Cambiar Idioma / Change Language: Inglés

Modalidad Presencial: Es el modelo educativo en el que el profesor transmite el contenido frente al grupo intercambiando conceptos y opiniones con los alumnos en un trato directo cara a cara centrado en las necesidad de conocimiento del alumno. Se centra principalmente en discusiones en clase, en libros de texto impresos y notas que son presentadas por el profesor o bien recopiladas por el alumno, tareas y trabajos de investigación. Usualmente el profesor conoce los antecedentes académicos y socioeconómicos de los estudiantes. Los métodos que usualmente se utilizan son: Conductista, Cognitivista, Constructivista y combinaciones de los mismos.


Videoconferencia: Esta es una “modalidad presencial a distancia”, El profesor trasmite el contenido por medio de una tecnología de comunicación en una “aula virtual” y llega a los alumnos en un lugar remoto o “sede” donde usualmente un alumno se constituye en “enlace” técnico y académico. Se centra en el diálogo, libros de texto impresos, presentaciones multimedia, y análisis de contenidos electrónicos. El profesor conoce los antecedentes académicos y socioeconómicos de los estudiantes y estos deben tener una predisposición hacia una disciplina de auto-aprendizaje y autoevaluación. Los métodos que se utilizan son: Conductista, Cognitivista, Constructivista y combinaciones de los mismos; usualmente la interacción será basada en los métodos cognitivista y conductista  en el aula virtual y un enfoque constructivista en la “sede”.


Modalidad en línea: Este es una “modalidad asincrónica”, en esta modalidad el profesor presenta el contenido en función de las competencias a desarrollar en el alumno centrado en las necesidades prácticas, lo hace transmitiendo el contenido a un medio y el alumno tiene acceso a él. Se centra en contenido presentado para alcanzar los objetivos de aprendizaje por medio de presentaciones y libros digitales, enriquecidos por animaciones, audios, medios interactivos, e involucra la participación a través de foros, trabajos grupales asincrónicos, correo electrónico, y todo medio que ayude al alumno para alcanzar las competencias adecuadas. El profesor tendrá conocimiento de los antecedentes académicos, socioeconómicos y recursos del estudiante. El alumno deberá contar con conocimientos básicos de uso de tecnologías de información y comunicación, y una muy alta predisposición había una disciplina de auto-aprendizaje y autoevaluación. Los métodos que se utilizan son conductista, cognitivista, constructivista y obviamente, combinaciones de los mismos, en cuanto al método en esta modalidad se trabaja arduamente en el diseño instruccional o pedagógico, en la gestión del aprendizaje y medio de aprendizaje en un departamento académico especial.


B – Learning: Esta modalidad B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales o por vídeo conferencia como actividades de en la modalidad virtual, algunos cursos de maestría incluirán esta modalidad.

Capacitación: Como ha sido el espíritu de nuestra institución durante años todos nuestros profesores son capacitados en los métodos y modalidades de aprendizaje que el Seminario Nazareno de las Américas implementa, así mismo se trabaja para que se encuentren actualizados en el uso de las tecnologías de información y comunicación, para ser usados como herramientas en los modeles de enseñanza.