Un ingeniero edificando el reino de Dios: Rev. Carlos Zamorán

El Rev. Carlos A. Zamorán Mendoza es pastor de una iglesia local y también profesor en distintos programas y modalidades de SENDAS. Nació en Nicaragua y desde hace siete años ha vivido en Costa Rica. Llegó a ser creyente a la edad de 12 años. 

Dios, desde los primeros años de vida cristiana, lo guió por el camino ministerial, dándole el privilegio de servirle desde los quince años. A la edad de dieciocho años empezó a sentir el llamado de Dios al ministerio, y un año después ya era el co-pastor de la iglesia y presidente de jóvenes. 

A los veintiocho años inició su ministerio como pastor principal, en el Distrito Central de Nicaragua.  Para ese entonces, ya había concluido su carrera como ingeniero civil, pero sabía que necesitaba herramientas diferentes para servir al Señor como Él lo demandaba.

Es así que en ese mismo año junto a varios pastores del distrito, los cuales se organizaron para continuar sus estudios teológicos, asistiendo a los primeros intensivos de verano realizados por el SENDAS en Costa Rica.  De esa manera inició su preparación teológica. 

El pastor Zamorán dice: “Desde el año 1998 -gracias a SENDAS, que a partir de ese año promovió la descentralización de la educación teológica y los intensivos- logré asistir a todos los cursos de verano, y de esta forma pude concluir el bachillerato en teología y la licenciatura en administración de recursos eclesiásticos. Esto fue posible por al gran apoyo que nos dio el seminario a través de gestiones de becas, cubriendo más del 50% del costo de los estudios. Hoy después de 21 años de ministerio pastoral, siento una profunda gratitud a Dios por SENDAS, ya que sigue siendo una institución que me acompaña en mi preparación a través de actualizaciones pastorales y docentes, y también me ha dado el privilegio de colaborar como profesor asociado y a la vez sigue apoyándome, ahora en los estudios de Maestría.” 

El Rev. Zamorán es pastor de la Iglesia del Nazareno de San Isidro de Heredia,  desarrollando allí un excelente ministerio. Él y su esposa María Lidia Arcia han estado felizmente casados desde los 22 años y tienen 3 hijos varones. 

Cambiar Idioma / Change Language: English

0