Asociación SENDAS firma convenio con Universidad Metodista

El día 10 de mayo a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Seminario Nazareno de las Américas, se suscribió un acuerdo histórico entre la Asociación SENDAS y la Universidad Metodista de Costa Rica (UNIMET).

Los documentos de “Convenio de Asociación” entre ambas entidades y el “Reglamento” que lo rige fueron revisados en primera instancia por varios asesores legales, luego aprobados en forma unánime por la Junta Directiva y Asamblea SENDAS, y la Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista de Costa Rica, la Junta Internacional de Educación (IBOE por sus siglas en inglés), la Junta General de la Iglesia del Nazareno y la Junta de Superintendentes Generales.

Los firmantes de los documentos finales fueron por parte de la Iglesia Evangélica Metodista de Costa Rica (IEMCR) el Dr. Oscar Aguilar, rector de UNIMET y el Dr. Luis Fernando Palomo, obispo de la Iglesia Metodista, y por parte de la Iglesia del Nazareno el Dr. Rubén Fernández, rector de la asociación SENDAS y el Dr. L. Carlos Sáenz, director regional para Mesoamérica.

El acuerdo contempla constituir el Colegio Universitario Nazareno para el Continente Americano (UNINAZ) y que éste funcione como un “college” asociado a la UNIMET, universidad reconocida por el Consejo Nacional de Educación Superior Universitaria Privada (CONESUP), dependiente del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.  Además de teología, UNIMET tiene aprobadas las facultades de administración, educación, psicología y derecho.

Una vez efectuados todos los trámites correspondientes ante el CONESUP, UNINAZ podrá utilizar los programas de UNIMET o desarrollar los propios.  Las carreras se presentarán en modalidad virtual, de manera que una vez aprobadas las mismas, los estudiantes de UNINAZ podrá acceder a un título universitario sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.

SENDAS ha sostenido relaciones fraternales por varias décadas con la IEMCR, y en el año 2013 fue firmado un convenio de colaboración amplio entre SENDAS y la IEMCR que abría la puerta para un convenio de tipo universitario como el concretado el mes anterior.

En la reuniones previas a la firma del convenio se evidenció que ni a UNIMET ni a SENDAS los mueve el lucro, sino la transformación de la sociedad costarricense e hispanohablante más allá de Costa Rica, a través de la enseñanza y puesta en práctica de los valores del reino de Dios. Por lo tanto, el principio que rige al convenio es la gratuidad, es decir que UNIMET no hará cobros a UNINAZ de ningún tipo por darle su respaldo universitario. Por su parte, UNINAZ apoyará a UNIMET con asesoría en el área de tecnología educativa y materiales didácticos.

La Junta Directiva, la facultad y el personal de la Asociación SENDAS celebran este nuevo logro académico que certifica la calidad de la institución y redundará en invaluables beneficios para miles de estudiantes en los años por venir.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0