Campus cerrado, educación abierta

Aunque nos encontramos atravesando una crisis global sin precedentes, a raíz de la pandemia del COVID-19, en SENDAS seguimos adelante con la visión que el Señor nos ha dado de capacitar con la mayor excelencia al más alto número posible de ministros, para la extensión del reino de Dios.

Nuestro campus central en San José Costa Rica, ha cerrado su atención al público siguiendo disposiciones del gobierno nacional. El centro de eventos especiales se encuentra sin operar al igual que todos los hoteles del país y el personal administrativo y académico trabajando desde sus casas.

No obstante SENDAS no se detiene en misión, y en medio de nuestras oraciones al Señor por esta situación tan difícil, la educación teológica sigue avanzando.

Los cursos requisito para ordenación en la Iglesia del Nazareno (ETED) se han continuado ofreciendo de acuerdo a los calendarios establecidos en los diferentes centros distritales, gracias a los recursos tecnológicos que hoy en día están a nuestro alcance.

Debido a que los cursos presenciales fueron suspendidos como medida de precaución, en algunos centros se están dictando en la modalidad de videoconferencia. Este es el caso del grupo de estudiantes en nuestra sede, quienes el martes pasado dieron inicio a un nuevo curso utilizando esta modalidad. Lo mismo se puede decir del Distrito Norte en donde los centros de Poás, Liberia y Upala están dando continuidad a su calendario bajo este sistema, que es ya bien conocido y utilizado por ellos.

En el día jueves 26 de marzo, se realizó una reunión virtual con coordinadores/as, profesores/as y estudiantes del Distrito Central de Panamá con el fin de presentarles la alternativa de la videoconferencia para que puedan seguir avanzando con el calendario de cursos. Con un total de veinte participantes en dicha reunión y después de analizar algunas propuestas, se comprometieron a dar continuidad a los cursos bajo esta modalidad. Esperamos que en los próximos días los diferentes centros en el distrito puedan retomar las clases utilizando este recurso.

El Seminario Nazareno Virtual -la alianza estratégica continental de instituciones teológicas para estudios de ordenación on line, sigue a buen ritmo y está actualmente ofreciendo dos cursos a 146 estudiantes  de 14 países.

El primer curso del certificado para Ministros de Adoración de SENDAS, por su parte, continúa desarrollándose a través de webinars con 75 matriculados también de 14 nacionalidades diferentes.

Los bachilleratos y las maestrías siguen adelante también a través de los softwares Zoom® y CANVAS®.  Muchos candidatos a graduar este año están concentrándose en el estudio durante este tiempo.

En SENDAS nos mantenemos orando -conforme al pedido de nuestros superintendentes generales- por las personas que han enfermado, por sabiduría de Dios para nuestros gobernantes en días de tan difíciles decisiones; salud y fortaleza por los trabajadores de “primera línea” contra el virus y consuelo para los familiares de las víctimas.

Al mismo tiempo, damos gracias al Señor por los medios de educación a distancia que hemos abrazado hace más de una década y que hoy más que nunca están haciendo la diferencia entre nuestros estudiantes.

El campus puede cerrar, pero ¡la formación de pastores y líderes continúa abierta!

Cambiar Idioma / Change Language: English

0