Celebraron en dos iglesias la conclusión de la primera etapa de Escuela de Liderazgo

El pasado 9 de Diciembre la Iglesia del Nazareno de Poás (Alajuela, Costa Rica, Distrito Norte), celebró la conclusión de la primera fase de la Escuela de Liderazgo dónde se reconoció el esfuerzo de 27 estudiantes que lograron terminar los cinco módulos básicos, esto gracias a la ayuda y colaboración de los profesores: Gersan Obando, Roy Mora, Mauren Herrera y Olga Arroyo.

Vale destacar que el 25% de los estudiantes son jóvenes los cuales se han motivado a involucrarse en el servicio de la iglesia y los 27 estudiantes están deseosos de iniciar con las especialidades.

Karla Díaz, estudiante en la Iglesia de Poás nos dice, “La Escuela de Liderazgo me ha permitido conocer más acerca de la Iglesia del Nazareno y su organización así como el servicio a Dios. A través de la práctica ministerial hemos ayudado a formar a y servir a otros miembros de la congragación, hemos visto frutos en la formación de líderes y nos ha brindado nuevas herramientas y conocimientos para servir a Dios en nuestra iglesia local.”

El Rev. Johnny Calvo, Pastor de la Iglesia y Erika Chaves, la Coordinadora del Programa, dirigieron la ceremonia, entregaron los títulos y animaron a los estudiantes y a la congregación presente a seguir preparándose en su formación ministerial.

Erika Chaves, la Coordinadora del Distrito Norte nos comenta, “En mi opinión la Escuela de Liderazgo ha dado grandes resultados en la iglesia y está enseñándoles de bases Bíblicas para el ministerio que ejercen. Esperamos que en los próximos meses puedan unirse más personas y así continuar con la formación de líderes nazarenos a nivel local y distrital.”

También la Iglesia de Desamparados (Distrito Central, Costa Rica), completó la primera etapa de la Escuela de Liderazgo.  El Rev. Franlym Peña estuvo presente y animó a continuar con su preparación ministerial a los diez estudiantes que con gozo terminaron la primera etapa. Están listos para iniciar con las especialidades correspondientes.

Guiselle Abarca, la Coordinadora del programa en Desamparados, dio su opinión al respecto. “La Escuela de Liderazgo nos dio la oportunidad de conocer más acerca de la Denominación de los Nazarenos, nos ayudó a fortalecer nuestras bases bíblicas, la doctrina y el compromiso con Dios primeramente. Todos los que recibimos estas lecciones valiosas, hoy día trabajamos para el servicio del Señor en nuestra congregación. Dios ha respaldado su obra a través de estos cursos y nos ha bendecido con más miembros comprometidos en hacer la voluntad de Dios y transmitir el evangelio a toda criatura.”

 

La Escuela de liderazgo es un programa formal que se ofrece a los laicos de las iglesias locales para su preparación en distintas áreas.  Los cinco cursos básicos incluyen:

  • ADN de la iglesia del Nazareno
  • Adoración como un estilo de vida
  • La Biblia y su mensaje
  • Principios para la vida Cristiana
  • Descubriendo mi vocación en Cristo

Después de terminar los cursos básicos, los alumnos elegirán la especialidad que quieren estudiar:

  • Liderazgo Ministerial
  • Ministerio Juvenil
  • Misiones transculturales
  • Evangelismo
  • Discipulado Cristiano
  • Ministerios de Compasión
  • Comunicación y literatura

Estamos muy agradecidos con nuestro Dios de poder ver como el programa de Escuela de Liderazgo está dando frutos en nuestras iglesias locales y como está inspirando y motivando a muchos laicos a optar por una Educación Teológica con el fin de servir con excelencia en el llamado que se les ha encomendado.

Si quiere más información sobre Escuela de Liderazgo, comunicarse con la Oficina de Pregrado.

Teléfonos:  (506)2285-5913 y (506)2285-5914
Correo electrónico: fpena@seminarionazareno.org

Cambiar Idioma / Change Language: English

0