Curso de Actualización Pastoral: Desafíos contemporáneos a la pastoral en el contexto de América Latina

Del 3 al 31 de agosto 2015, el Dr. Jorge Julca, Rector del Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur y Coordinador Regional de Educación de la Región SAM, impartió el curso de actualización pastoral llamado “Desafíos contemporáneos a la pastoral en el contexto de América Latina”.

A este curso ofrecido por Vídeo Conferencia, asistieron un total de 50 personas entre pastores y líderes representados de siete distritos: Golfo y Noroccidental de México, Central de Panamá, Sur de Nicaragua, Este de Puerto Rico y Norte y Central de Costa Rica.
ActPas_PuertoRico1
Rebeca Flores, una pastora del distrito Golfo de México, comparte estas palabras sobre el curso:

“Entre los temas con los que me identifiqué más estuvo el de la metáfora de la mesa, en donde se nos mostraba que cada área del ministro es indispensable para el correcto balance, especialmente el aspecto espiritual -con el que más me identifico, porque la espiritualidad del predicador marca a sus oyentes, más que su conocimiento bíblico, hermenéutico u homilético”.

El Rev. Andrés Hernández del distrito Este de Puerto Rico nos comenta:

“Los retos que enfrenta la iglesia en está época, son una realidad dentro de mi congregación.  El entender que estos retos no son particulares de mi iglesia local, sino que responden a una realidad llamada posmodernismo me ayudó a ver que no estoy solo en esta lucha. Además me invita a ver como otras iglesias están lidiando con está realidad”.

Agradecemos al Dr. Julca por compartir con nuestros pastores y líderes un importante y excelente curso, donde no solamente impartió enseñanza, sino presentó muchos desafíos que la pastoral tiene hoy en día en nuestro continente. Así también, extendemos nuestros agradecimientos a cada distrito y a cada pastor y líder que participó en este curso de actualización pastoral.

El proximo curso comienza el 26 de octubre. El expositor es el Rev. Daron Brown de los Estados Unidos quien es el autor del libro Cambios que dinamizan la iglesia. Puede encontrar más información aquí.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0