Distritos de Iowa y Tennessee donan equipamiento para aulas de videoconferencia

En la Asamblea del Distrito Norte de Costa Rica el 5 de febrero, cuatro centros educativos recibieron un proyector y tres de ellos un sistema de sonido para el avance de sus respectivos estudios teológicos en sus respectivas comunidades: Upala, Ciudad Quesada Liberia y Poás. Esto fue posible gracias a las generosas donaciones de los distritos de Estados Unidos en Iowa y Tennessee.

Durante las convenciones de MNI en Iowa y Tennessee en julio del 2013, los misioneros David y Shelley Webb hablaron de la necesidad de tener equipo de videoconferencia en Costa Rica. Los distritos escucharon el mensaje y respondieron con generosas ofrendas, entendiendo que el entrenamiento de pastores y líderes nos lleva a fortalecer las iglesias y hacer más discípulos.

En la asamblea de Distrito el Superintendente Johnny Calvo animó a cada centro de extensión de SENDAS a hacer uso de este equipo, el cual es una bendición, lo más pronto posible. Él nos dijo: “Dichos equipos se usarán para la Educación Teológica Descentralizada (ETED), reuniones ministeriales y pastorales, diferentes capacitaciones distritales. Esperamos que el hecho que ahora contemos con esta posibilidad de realizar las videoconferencias para estos propósitos, eso nos ayude a disminuir los costos de traslado, aumentar la asistencia y ayudar a los pastores con licencia distrital a cumplir con los requisitos para sus próximas renovaciones de licencias, ya que entre otros requerimientos ellos deben contar con un mínimo de dos cursos de ETED ganados por año. Gloria a Dios por cada uno de ustedes. A Dios sea la honra, el honor y toda la alabanza”.

SENDAS está a la vanguardia en cuanto a los cursos de teología por videoconferencia en América Latina. En un esfuerzo por descentralizar la educación de SENDAS se han puesto en marcha tres modos de enseñanza: presenciales en nuestro campus, por videoconferencia y cursos en línea. Los tres se ofrecen de manera rutinaria a través de SENDAS para varios programas de grado. Cerca de 800 estudiantes se beneficiaron de cursos SENDAS en 2012-2013.

SENDAS agradece a los distritos de Iowa y Tennessee por sus generosas donaciones para la educación teológica en Costa Rica. Muchos estudiantes se beneficiarán de sus inversiones en los pastores y líderes de la iglesia.
DSC_1354

2014-02-05 11.25.07

Cambiar Idioma / Change Language: English

0