Seminario Teológico Nazareno de Haití recibe su primer equipo de videoconferencia.

Luego de una histórica reunión con la Junta Administrativa en el Séminaire
Théologique Nazaréen d ‘ Haiti (STNH), fue entregado el primer sistema de videoconferencia para la educación teológica. Esta reunión fue histórica porque se aprobó una nueva constitución para la institución, y los superintendentes de distrito vieron su sueño de tener la educación teológica en Haití conectada a través de la tecnología. El equipo de videoconferencia fue donado por la Iglesia del Nazareno en Escondido, California. El ex misionero en Haití, Dr. Terry Read, entregó dicha donación al Dr. Lucien Jean Baptiste, Presidente del seminario.

En el 2013, el Decano de la Facultad, Rev. Jean Robert Maitre tuvo la primera experiencia en video conferencia utilizando el software llamado Vidyo ®. Impartió un curso en Haití con estudiantes en la Guyana Francesa, y fue de gran bendición. Ahora, este nuevo sistema permitirá a los profesores de países de habla francesa y otros territorios enseñar a los haitianos en una experiencia cara a cara, y los profesores no necesitarán siquiera salir de sus hogares.

SENDAS ha sido pionero en América Latina en el uso de esta tecnología, y compartió su experiencia en años recientes con las otras instituciones de habla hispana, con el Caribe Inglés y Holandés y ahora con Haití.

El Dr. Rubén Fernández, Coordinador Regional de Educación para la Región Mesoamérica y rector de SENDAS afirmó: ¨Celebramos este nuevo paso para la creciente y vibrante Iglesia del Nazareno en Haití y el STNH. Las próximas Antillas Francesas en recibir equipos de videoconferencia en enero de 2015 serán Martinica y Guadalupe, y esperamos que más recursos de Facultad pueden intercambiarse para continuar preparando con la más alta excelencia el mayor número posible de los pastores y líderes para la extensión del Reino de Dios.¨

387

Cambiar Idioma / Change Language: English

0