El Seminario Nazareno de las Américas Celebra la Graduación del 2013

964704_690093611008370_313781641_o

El 9 de noviembre SENDAS tuvo su graduación ordinaria anual, en la que celebró junto con los 21 estudiantes que completaron estudios en sus respectivos programas.

A lo largo de este año 2013 hemos tenido un total de 32 graduados. Se sostuvieron también varios reconocimientos de los graduados de los diferentes distritos a los que SENDAS sirve en América Latina (graduaciones remotas). La primera fue en abril donde graduaron siete estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Religión con mención en la Misión de la Iglesia; seis de ellos de Brasil y uno de Ecuador. (Link para la pagina en Internet)

Para el mes de mayo tuvimos la segunda graduación remota, en la cual se graduaron cuatro estudiantes, tres de ellos de la Maestría en Ciencias de la Religión con mención en Orientación de la Familia (dos de México y uno de El Salvador) y otro estudiante de Cuba en la Maestría en Ciencias de la Religión con mención en la Misión de la Iglesia. (Link para la pagina en Internet)

El pasado el 30 de noviembre, SENDAS celebró una hermosa graduación en el Distrito Central de Panamá en la iglesia del nazareno en Ancón. Graduaron siete alumnos del programa de Diploma en Ministerio (ETED), entre pastores y líderes. Puede leer más sobre esta graduación en el articulo de abajo.

Para las graduaciones del pasado 9 noviembre en San José, Costa Rica tuvimos 21 graduandos de países como Costa Rica, Nicaragua, México, Perú, Ecuador y Brasil.

Muchos estudiantes no pudieron acudir a la ceremonia en Costa Rica, ya que viven en otros países de América Latina; debido a esto la ceremonia fue transmitida en vivo por “Live Streamed”, así todos los estudiantes pudieron participar del evento.

El servicio dio inicio con la tradicional marcha de la Facultad y los Graduandos. Después, el Dr. Rubén Fernández, Rector del SENDAS abrió la ceremonia con una oración. Se mostró un video de la historia de SENDAS, recordándoles a los estudiantes que ellos forman parte de la larga tradición de capacitar pastores y líderes con excelencia en la Educación Teológica.

Tres alumnos de los diferentes programas compartieron el testimonio de su experiencia en SENDAS y expresaron su agradecimiento a los profesores y personal administrativo de SENDAS. Los tres estudiantes fueron Laura Gómez, Escuela de Liderazgo; Helen Herrera, Diploma en Ministerio Cristiano; y Marcio de Souza Lima, programa de Maestría.

La Rev. Sirlene Bustos, pastora de la Iglesia del Nazareno de Los Ángeles en San José, Costa Rica, y miembro de la Junta Directiva del SENDAS, fue la expositora de la palabra. Ella basó su mensaje en Levítico 6:8-13 recordándoles a los graduados su rol como pastores y líderes. Les instó a permanecer en la palabra de Dios, ofrecer sus vidas y proyectos a Él cada día, y no permitir que el fuego en sus corazones disminuya.

Los graduados recibieron su reconocimiento, iniciando con el programa de Escuela de Liderazgo. Fueron seis damas de la especialidad de “Ministerios de Compasión”. Las seis estudiantes que recibieron su Certificado son miembros de la Iglesia del Nazareno de Poás, en el Distrito Norte de Costa Rica. Ellas fueron las primeras en graduarse de los cursos básicos, como también en un área de especialidad del programa.

Balmaceda, Gloria María
Castro Ledezma, María de los Ángeles
Cervantes Bello, Álida
Gómez Sequeira, Laura
Herrera Alvarado, Mauren
Trejos Salazar, Flor

Luego, se hizo el reconocimiento a los seis estudiantes -todos de Costa Rica, que completaron los requisitos para el Diploma en Ministerio Cristiano. Este programa comprende los 30 cursos (90 créditos) que es la base educativa requerida para ordenación de ministros en la Iglesia del Nazareno.

Calvo Quintana, Rolan
Herrera Ortega, Helen
Rojas Hernández, Raúl
Rojas Segura, Sonia
Segura Chacón, Ana Rita
Víquez Sosa, Sharon – con la mención de honor Cum Laude

Y finalmente se entregó el reconocimiento a nueve estudiantes del programa de Maestría en Ciencias de la Religión:
Mención en Desarrollo de la Iglesia

Acosta Gaitán, Scarlet Vanessa (de Nicaragua, vive en Costa Rica)
Lima, Márcio de Souza (Brasil)
Durigan, Jorge – con la mención de honor de Magna Cum Laude (Brasil)
González Pérez, David – con la mención de honor de Cum Laude (México, vive en EE.UU.)
Martínez Bautista, Moisés – con la mención de honor de Cum Laude (México)
Romero Salinas, Humberto (México)
Vásquez Guevara, Samuel (Perú)

Mención en Orientación de la Familia
Lázaro Pérez, José Humberto – Cum Laude (México)
Énfasis en Misiología
Rodríguez Fiallos, Jorge Luis (Ecuador)

El Rev. Mario Vargas, Superintendente del Distrito Central de Costa Rica, dirigió a la congregación en oración por los nuevos graduados.

El servicio finalizó con mucha celebración. Cuando los graduados hicieron la marcha de salida de la capilla, hubieron muchos flashes de cámaras encendiéndose al mismo tiempo. Todos disfrutamos de la recepción felicitando a los graduados y hablando acerca de las metas para el futuro.
SENDAS congratula a todos los graduados y les anima a continuar sirviendo al Señor como Él les indique y guíe cada día.

A partir de enero, más estudiantes de SENDAS se graduarán del programa de Maestría en países como Cuba y Brasil. SENDAS espera celebrar bendecidas graduaciones el año entrante.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0