Corría el año 1983 y una pareja argentina llegó a SENDAS siguiendo el llamado de Dios para prepararse para el ministerio en la Iglesia del Nazareno. Eduardo Alejandro Lelli y Graciela Monica Portini de Lelli, con sólo seis meses de casados, pasarían tres años formativos creciendo, aprendiendo y sirviendo en la comunidad de SENDAS.

Con respecto a su tiempo en nuestra institución Eduardo dice:

SENDAS nos llevó de ser líderes de jóvenes en nuestra iglesia local en Buenos Aires, a ser pastores bivocacionales comprometidos con la obra. Especialmente, SENDAS nos enseñó a amar al Señor y a consagrarnos totalmente a su servicio. Nos desafió a pensar teológicamente, a amar nuestra doctrina nazarena y a comprometernos con la plantación de iglesias y extendimiento del Reino. Además, la experiencia vivida con otros estudiantes de dieciocho países -en aquel momento- fue algo maravilloso que nos enseñó a amar y a apreciar a nuestros hermanos/as de tantos otros países latinoamericanos. Fue realmente un tiempo extraordinario de aprendizaje y convivio, en el cual nuestro horizonte se amplió grandemente, tanto en relaciones, como en el entendimiento de nuestra iglesia y su misión en el mundo.

Cuando los Lelli salieron de SENDAS fueron a plantar iglesias hispanas en Nueva York, USA y hoy todavía están haciendo lo mismo, al servir Eduardo como coordinador hispano en el Distrito de MidSouth en dónde en sólo cuatro años, comenzaron doce iglesias  y tienen treinta y un estudiantes para ordenación con una visión en plantación de iglesias.

Graciela sirvió muchos años en Enfoque a la Familia en Colorado Springs y desde el 2004 funge como Directora Editorial de Grupo Nelson y Editorial Vida, los sellos en español de Harper Collins Christian Publishing.

Dios los ha llevado a pastorear y a servir en muchas capacidades, pero nunca olvidan la Iglesia local en El Alto de Guadalupe (en el mismo campus de SENDAS), que según Eduardo “ fue la primer iglesia en la que pastoreamos y el aprendizaje que recibimos allí nos ha guiado todo el trayecto”.

Eduardo y Graciela recuerdan a personas y experiencias en SENDAS de la siguiente manera:

En Costa Rica nació nuestra primera hija, Bárbara, y tanto los profesores como los compañeros nos apoyaron hermosamente, y nos enseñaron a cuidar nuestra primera bebé. Recordamos muy especialmente a Jerry y Tony Porter, Jonathan y Magda Salgado, Enrique Guang, Daniel Montero, Arturo Molina, John y Sheila Hall y muchos otros, tanto profesores como estudiantes que fueron de gran bendición a nuestras vidas en esos años de formación ministerial.  Para mí –dice Eduardo- fue de gran honor y aprendizaje ser el presidente de la Federación Estudiantil y servir en la comisión que organizaba actividades para todos los estudiantes. Recuerdo muy bien las vigilias de oración de toda la noche que hacíamos en el bohío y los tiempos de comunión al preparar juntos los alimentos. Para mí –dice Graciela-, fueron especiales las clases de preparación ministerial. Fui a Costa Rica para graduarme en Teología, y lo logré junto a mi esposo.  Décadas más tarde, en Tennessee, recibí mi ordenación. Como mujer esto fue de gran valor para mí.

Eduardo –quien proviene de la misma iglesia local de nuestro rector el Dr. Rubén Fernández (Villa Ballester, Buenos Aires) y quien fue su maestro de Escuela Dominical en los años 70´s, ofrece algunos consejos para los estudiantes quién están siguiendo un llamado de Dios y quieren prepararse para servicio:

Hoy en día los tiempos han cambiado y la mayoría de los estudios son a distancia. Esto ha traído una gran oportunidad de estudio y ha servido para alcanzar a un número mucho mayor de estudiantes a lo largo de Latinoamérica. SENDAS ha crecido y se ha adaptado a estos tiempos alcanzando a estudiantes desde la Patagonia Argentina hasta los Estados Unidos y seguramente pronto también Canadá. Ya sea en residencia o a distancia la formación que brinda SENDAS en español es de un valor inigualable. Aquí en el Distrito de MidSouth hemos hecho un convenio con SENDAS y es nuestra esperanza que algunos de nuestros estudiantes que se gradúan de la formación ministerial modular continúen sus estudios a distancia para obtener un Bachillerado en Teología Pastoral y aún más, una Maestría. Nosotros trabajamos en español y servimos en español, por eso nuestra formación debe ser en español, y esto es algo que SENDAS puede proveernos.

El Rvdo Eduardo Lelli llegó a Costa Rica habiendo graduado como Psicólogo Clínico en Argentina, y obtuvo una Licenciatura en Teología con Orientación Pastoral de SENDAS en 1986. Posteriormente obtuvo una Maestría en Consejería en la Universidad de Phoenix en Colorado Springs, EE.UU.

La Rvda Graciela Portini obtuvo un Bachillerato en Teología de SENDAS en 1986 y luego obtuvo otro Bachillerato en Teología de la Universidad Nacional en Costa Rica.

Eduardo y Graciela han servido como pastores en Costa Rica, Nueva York y Colorado desde 1984. Actualmente viven en Tennessee, EE.UU. y acaban de celebrar 37 años de casados. Tienen cuatro hijos y ocho nietos.