Entrevista con Mauricio Valverde , ex-alumno de SENDAS

mauricio

Mauricio Valverde estudió en SENDAS en los años 80s y se graduó en 1984 en el programa de Licenciatura en Teología. Actualmente, es el Director del Colegio Pastoral de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC). SENDAS y FAEC recientemente firmaron una alianza para que los estudiantes del Colegio Pastoral pueden continuar sus estudios en SENDAS.

¿Qué lo impulsó a tener una capacitación teológica formal?

Básicamente fue el llamamiento que Dios me hizo para trabajar en el ministerio. Consideré desde el inicio que tenía que acompañar mi trabajo ministerial y mi vida con una capacitación teológica.

¿Qué significó su paso por SENDAS?

Marcó mi vida. Con esta frase lo puedo resumir. Una experiencia única, una experiencia que impactó no solamente mi vida ministerial, sino mi vida personal. Tenia la oportunidad de estudiar en otros instituciones teologías, también a lo largo de los años, pero SENDAS me marcó y formó en muchos aspectos. Soy fruto de lo que SENDAS me proporcionó en mi tiempo de estudiante.

¿Cómo director del colegio pastoral, que mensaje puede externar a los estudiantes sobre la formación académica?

La preparación es algo que nunca termina. Al menos, esta ha sido mi experiencia. Terminar un ciclo y empezar otro, si Dios permite. Nunca estamos completos. Siempre hay algo que Dios nos puede enseñar, siempre hay algo que una institución como SENDAS u otra pueda aportar.

La motivación de los pastores debería ser: cuanto más pueda capacitarse, mejor.
Y por supuesto, esto nos permite dar un mejor servicio en la obra que Dios ha puesto en nuestras manos.

¿Qué expectativas tiene ahora con este nuevo convenio que FAEC tiene con SENDAS?

Estamos muy complacidos por haber firmado este convenio. Estamos creyendo que muchos de nuestros estudiantes del colegio pastoral -nuestro plan de capacitación- van a poder beneficiarse en continuar su preparación formal. De hecho es algo que muchos de los estudiantes nos plantean cuando están en los programas: ¿dónde podemos continuar?

Al ratificar este convenio se abre una puerta muy grande para nuestros estudiantes quienes pueden venir y continuar su educación teológica en esta institución.

Scan 2

Cambiar Idioma / Change Language: English

0