Estudiante de SENDAS destacada en la prensa nacional de Costa Rica

En febrero de 2018, La Nación, uno de los principales periódicos nacionales de Costa Rica, entrevistó a la costarricense Erika Chaves. Erika se desempeñó como misionera en Haití, junto con su esposo David, desde mayo de 2016. El propósito de la entrevista era destacar el trabajo que Erika Chaves en el país caribeño, resaltar la diversidad de las personas y la cultura, y también abordar algunos estereotipos comunes.

Erika es ingeniera industrial y trabaja como misionera y administradora de programas para el país a través de Ministerios de Compasión de la Iglesia del Nazareno. Además de sus estudios previos, completó su trabajo en el programa de ordenación (ETED) en 2015, y actualmente está inscrita en cursos para obtener la Maestría en Desarrollo de la Iglesia a través de SENDAS.

Al explicar su trabajo, Erika dice: En Haití tenemos diferentes programas, como el proyecto de agua limpia, microfinanciamiento para ayudar con el desarrollo económico, patrocinio infantil que ofrece becas a escuelas, para mejorar las prácticas en agricultura y para responder a emergencias cuando sea necesario. Estos proyectos se financian a través de donaciones y ayuda de la Iglesia del Nazareno y funcionan de manera similar a una organización de ayuda humanitaria.”

Antes de que Dios la llamara a Haití, Erika había trabajado como misionera en la República Dominicana. Su entrenamiento en ingeniería le hizo posible su traslado a Haití. Después de haber vivido allí durante casi dos años, dice: “Haití es único. Tiene una belleza destacada especialmente en el color de su cultura, desde sus “tap tap” (modo de transporte similar a los autobuses), hasta la ropa llena de colores brillantes y vibrantes, tanto de hombres como de mujeres. Además en su música, que es parte de la cultura, siempre hay música que alguien está escuchando, el konpa dirék es la música más famosa que se origina desde aquí.”

En SENDAS, estamos orgullosos de estudiantes como Erika, quienes están cooperando con el Espíritu Santo para cambiar a las familias para siempre y transformar sus comunidades con el mensaje de esperanza.

Erika discute las bendiciones y los desafíos de vivir y trabajar en Haití. Puedes leer el artículo aquí:

https://www.nacion.com/blogs/de-viaje-con-jairo/ticos-lejos-del-hogar-haiti-una-poasena/YODWELAK5ZHGLBARPP3PTDF5PE/story/

Cambiar Idioma / Change Language: English

0