Estudiantes-Maestros Estudian Español con CALL y Enseñan en Costa Rica

Publicado por:

Cuatro estudiantes universitarios de MidAmerica Nazarene University y Mount Vernon Nazarene University arribaron en marzo para estudiar español en CALL (Academia Cristiana de Lengua y Aprendizaje, por sus siglas en inglés). Además, los estudiantes completaron sus requisitos de educativos en sus respectivos programas de educación, ya que trabajaron en una institución privada en Costa Rica.

Estos cuatro estudiantes, Nick, Sydney, Laurianne y Ellen, han disfrutado su experiencia como estudiantes-maestros con International Christian School. También aprendieron sobre la cultura y lenguaje de Costa Rica. Los estudiantes han visitado el centro de San José, el bosque lluvioso, la playa y el volcán Poás. ¡Incluso pudieron experimentar un pequeño sismo!

IMG_1895
Este es el sexto año en el que CALL ha provisto esta oportunidad para estudiantes-maestros. Ha tenido gran éxito y muchos de los estudiantes están ahora enseñando en otros países o en contextos interculturales.

IMG_1317

La Dra. Jill González Bravo, profesora de educación en MNU, comparte estas palabras con respecto a la relación con CALL: “MNU esta agradecida por nuestra relación con CALL. La experiencia del los estudiantes-maestros en Costa Rica ha provisto a los candidatos la oportunidad de refinar sus perspectivas globales y habilidades profesionales. Los que han participado en el programa dan crédito a la experiencia de su crecimiento en su habilidad adaptativa, la expansión de su perspectiva de la misión, y la revelación de cómo Dios usa a los educadores para llevar a cabo su buen y perfecto plan a través del mundo.”

CALL está orgullosa de que su programa para estudiantes-maestros esté creciendo y que Mount Vernon Nazarene University ha comenzado a enviar estudiantes también. Nos entusiasma ver en el futuro cercano el impacto que estos jóvenes educadores tendrán en sus estudiantes y comunidades sin importar donde ellos decidan servir en el mundo.

This post is also available in: Inglés

0