Facultad de SENDAS brinda seminarios web semanales gratuitos a pastores y líderes

A medida que el COVID-19 se estableció en el mundo, y más específicamente en América Latina, SENDAS ha desarrollado soluciones creativas para hacer llegar contenidos a pastores y líderes. Una de estas iniciativas ha sido transmitir seminarios web en vivo en Facebook cada semana. El ministerio de Educación Continua, bajo el liderazgo del reverendo Felipe Flores, comenzó esta iniciativa el 1 de abril de 2020. Desde esa fecha, todos los miércoles los pastores y líderes han podido acceder a instrucción sobre diversos temas sin costo alguno.

Cada seminario web es moderado personalmente por el pastor Flores, quien facilita una discusión con el orador. Durante la transmisión, los espectadores pueden comentar y hacer preguntas sobre el tema que se plantean al orador mientras el seminario web está en curso. Estos seminarios web tienen un doble propósito: primero, proporcionar recursos a los pastores y líderes en áreas relacionadas con la salud integral; y segundo, ofrecer herramientas para continuar ministrando desde sus hogares durante estos días.

El reverendo Andrés Fernández, a cargo del departamento de Pregrado y Grado y quien supervisa el ministerio de Educación Continua, agrega:

«En cada oportunidad que tengo me gusta decir a los estudiantes que ellos son nuestra razón de existir como institución. Esta iniciativa ha venido a demostrar exactamente eso. En medio de esta pandemia el Seminario Nazareno de las Américas ha demostrado que nuestros estudiantes, líderes y pastores son el recurso humano más importante de la iglesia. Por tal razón queremos ayudarles y capacitarles a través de diferentes medios de alcance como ha sido nuestra costumbre. Educación en linea, videoconferencia, a distancia, modalidades mixtas y ahora, a través de los webinars en Facebook, demuestran nuestra habilidad para la innovación. Hoy, mañana y siempre, trabajaremos con mucho compromiso en la formación integral de nuestros estudiantes y la extensión del Reino de Dios.»

La lista de seminarios web ofrecidos en las últimas ocho semanas incluye:

  • “Innovación para llegar a la comunidad” (Pastor Elimelec Juantá)
  • “Internet y redes sociales para iglesias” (Pastor David Pérez)
  • «Tecnología desde el púlpito» (Rev. Sharon Víquez)
  • “Atención pastoral en tiempos de coronavirus” (Rev. Samuel Pérez)
  • “Estrategias de comunicación digital para la iglesia local” (Lic. Juan M. Fernández)
  • “Disciplina infantil en tiempos de pandemia” (Alexander Cabezas Mora, MTh)
  • «Coronavirus: mitos y verdades» (Dr. Elliott Garita)
  • «Gracia Suficiente» (Dr. Jerry Porter)

Los seminarios web se están planificando indefinidamente en el futuro y la comunidad de SENDAS espera continuar dándole recursos a pastores y líderes en un mundo en constante cambio.

El reverendo Felipe Flores, comenta: “Creo que esta iniciativa ha servido para proveer de herramientas y recursos a la iglesia en general para que en medio de esta crisis no se detenga en su misión de extender el reino de Dios. Por otro lado con este proyecto SENDAS ha podido manifestar su interés y preocupación no sólo por la educación teológica de sus estudiantes sino también su deseo de llevar adelante un ministerio integral que vele también por las necesidades espirituales, emocionales y físicas de los mismos, ya que los diversos temas que se han tratado y tratarán en el futuro tomarán en cuenta cada una de estas áreas.”

Las grabaciones de estos instructivos seminarios web de SENDAS están disponibles en Facebook: https://www.facebook.com/pg/SeminarioNazarenoCR/videos

Cambiar Idioma / Change Language: English

0