Rubén y Mónica Fernández son oriundos de Argentina. Rubén sirve como Rector de SENDAS desde 1995. Los Fernández iniciaron su ministerio como pastores (1982-1990) y luego profesores de educación teológica en diferentes instituciones (1986-1990) en su país natal. En el Seminario Nazareno Sudamericano en Pilar, Argentina, Rubén fungió como decano académico desde 1990 a 1995. Ambos han sido ordenados presbíteros de la Iglesia del Nazareno.

Rubén sirvió como Director de Área MAC Sur (Nicaragua, Costa Rica y Panamá) entre 2000 y 2002, y además de ser el Rector de SENDAS, actualmente sirve como Coordinador Regional de Educación y Desarrollo Pastoral para Mesoamérica.  Ha sido coordinador regional desde 1998 en la antigua Región de México y América Central. El Dr. Fernández ha sido conferencista en cinco continentes, y como profesor se especializa en los temas relacionados con liderazgo y administración de la iglesia.

Mónica sirve como Editora General del Programa Escuela de Liderazgo de la Región Mesoamérica y contribuye y asesora al SENDAS en proyectos especiales. Anteriormente, se desempeñó como bibliotecaria, asistente administrativa del rector y Vicerrectora de Desarrollo Institucional en SENDAS. Ella enseña cursos de discipulado, liderazgo y desarrollo de la iglesia en los programas de educación teológica. La Dra. Mónica ha hecho varias publicaciones, entre ellas las conocidas Lecciones Básicas de Discipulado, que han sido traducidas a más de veinte idiomas y dialectos distintos en los que la Iglesia del Nazareno ministra.

El Dr. Fernández tiene un Bachillerato en Ministerio Cristiano del Seminario Nazareno Sudamericano en Argentina, un Bachillerato en Teología de la Universidad Nazarena en Costa Rica, una Licenciatura en Administración de Recursos Eclesiásticos de la Universidad Evangélica de las Américas en Costa Rica, una Maestría en Ciencias de la Religión con Mención en Misiología de la Universidad Evangélica de las Américas, en Costa Rica y un Doctorado en Ministerio del Nazarene Theological Seminary en Kansas City, Missouri, EUA.

La Dra. Fernández tiene un Bachillerato en Teología de la Universidad Nazarena en Costa Rica, una Licenciatura en Administración de Recursos Eclesiásticos de la Universidad Evangélica de las Américas en Costa Rica, una Maestría en Ciencias de la religión con Mención en Misionología de la Universidad Evangélica de las Américas en Costa Rica y un Doctorado en Ministerio del Nazarene Theological Seminary en Kansas City, Missouri, EUA.

Actualmente, Rubén y Mónica son candidatos a graduación de un Doctorado en Filosofía (PhD) con énfasis en Eclesiología Programa Doctoral Latinoamericano (PRODOLA) de la Universidad Evangélica de las Américas, ampliando sus horizontes y enriqueciendo aún más sus ministerios y nuestro cuerpo docente.

Los Fernandez tienen dos hijos: Juan Manuel y Andrés y tres nietos: Diego, Dalia y Aleia.

 

 

Cambiar Idioma / Change Language: English