Graduado de SENDAS culmina con éxito su ciclo como congresista del Perú

Hay muchos graduados de SENDAS que han servido cómo pastores, consejeros y ministros a la comunidad, pero también tenemos graduados que han servido en los espacios públicos y de gobierno de sus respectivos países.  Eduardo Nayap Kinin es uno de los graduados de SENDAS que fue elegido para servir a su nación.  Él es un graduado del programa de licenciatura en teología de SENDAS del año 1984.

peru_leader_sendas2

Nayap es originario de la región amazónica y pertenece a la etnia awajún. Él estudió en Trujillo, Perú antes de mudarse a Costa Rica. En Costa Rica, él trabajó con la Comunidad Económica Europa en Puntarenas de 1994 hasta 2008 en el área de organización y capacitación campesina. Además, para Visión Mundial Internacional (1999-2004) asistió en el área de compromiso cristiano y después desde 2008 hasta 2010 en el área de estudios sociales, económicos y políticos en Humanitas de Costa Rica en la ciudad de San José.

En las elecciones parlamentarias realizadas en Perú el 10 de abril de 2011 se postuló como candidato al Congreso por la circunscripción de Amazonas por la alianza electoral Gana Perú.

Él fue electo congresista para el período 2011-2016. Es el primer perteneciente a una etnia amazónica en obtener un puesto en el congreso en la historia de su país.

Estamos muy orgullosos por tener tantos graduados haciendo la diferencia en su mundo como el graduado Eduardo Nayap Kinin. El es un ejemplo de servicio cristiano.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0