Graduado de SENDAS se convierte en director global de la JNI

A partir del 1 de marzo de 2019, el Reverendo David González, graduado de SENDAS, asumió el rol de director global de la JNI para la Iglesia del Nazareno.

David sirvió a la iglesia local durante ocho años como líder de adoración y pastor de jóvenes. En 1999, se convirtió en coordinador de área para la JNI en México, y pasó a servir como presidente de la JNI  para Mesoamérica y misionero de la Iglesia del Nazareno en Guatemala en el año 2001.

En 2007, David se mudó a los Estados Unidos para asumir el rol de coordinador de programas y desarrollo global en la oficina de la Juventud Nazarena Internacional. Durante su tiempo en la oficina de la JNI, él y su esposa, Tabita, también se desempeñaron como pastores asociados para el ministerio de jóvenes hispanos y, más tarde, como co-pastores de una congregación hispana.

La familia González se mudó a Argentina en 2014 como misioneros en la región América del Sur. En junio de 2018, se mudaron a Quito, Ecuador, para asumir el rol de coordinador de la estrategia de área Andino Norte de la región.

David también se desempeñó como vicepresidente global de la JNI de 2009 a 2013 y como presidente del consejo global de la JNI de 2013 a 2017.

«Cuando respondí al llamado de Dios al ministerio pastoral, de manera especial trabajando con jóvenes, entendí que también estaba asumiendo el compromiso a prepararme de la mejor manera posible. Sin duda, SENDAS ha tenido un rol protagónico en esta área, a través de las clases del programa de maestría pero al mismo tiempo al brindarme una plataforma y asesoría para desarrollar proyectos que no sólo cumplieron con requisitos académicos sino que han tenido un impacto en el ministerio de la JNI a nivel global. Algo muy importante también es que, muchos compañeros y profesores que conocí en SENDAS se convirtieron en un grupo de apoyo que hasta el día de hoy es fundamental en mi ministerio y crecimiento personal».

Cambiar Idioma / Change Language: English

0