La Universidad Nazarena del Caribe adopta el Sistema de Administración de SENDAS

Los días 23 y 24 de mayo de 2019, en Santa Cruz, Trinidad y Tobago, se reunió el Consejo de Regentes de la Universidad Nazarena del Caribe (CNC por sus siglas en inglés). El Presidente de la universidad, Dr. Orlando Seale, invitó a la vicerrectora administrativa de SENDAS, Rev. Mary Anáis Rojas para exponer a los superintendentes y delegados laicos del Área Caribe el modelo de gerencia del campus del seminario en Costa Rica, para la provisión de  ingresos locales genuinos.

SENDAS divide desde hace muchos años sus administraciones en dos: administración académica y administración del campus a efecto de hacerlas más eficaces y eficientes en cuanto a sus propios ingresos y gastos; pero sin embargo, ambas pertenecen a la misma institución.

El Dr. Dan Copp, comisionado de Educación en la Iglesia del Nazareno contribuyó con la inversión de enviar a la vicerrectora de SENDAS a Trinidad para impartir esta capacitación.

Al exponer a SENDAS como un estudio de caso, Rojas destacó el significativo incremento de ingresos que experimentó el seminario por matrícula y colegiaturas en los últimos años. En el año 2009 dichos ingresos representaban el 8% del total de ingresos académicos, mientras que para el 2017 alcanzaban el 48% del total de los ingresos.

En cuanto a la administración del campus, desde el año 2003 las instalaciones dejaron de usar recursos del FEM (Fondos para la Evangelización Mundial) y al mismo tiempo comenzaron a aportar para sostener la misión de la  institución.

La Rev. Anáis resaltó también algunas de las formas de ingreso de la administración del campus: el Centro Internacional de Eventos Especiales, los alquileres fijos y temporales, las canchas deportivas y la piscina climatizada entre otros servicios. Cabe mencionar que veinte años atrás, sólo Eventos Especiales recaudaba una cantidad similar a lo que la institución recibía del FEM.  Hoy recauda tres veces más.  Una de las metas de SENDAS a mediano plazo, es ser una institución totalmente autosustentable.

La Junta de Regentes de CNC aprobó unánimemente adoptar el sistema que utiliza SENDAS para su propia administración.  Nuestras oraciones están con el Dr. Orlando Seale y su equipo para que Dios les de sabiduría y guíe en esta nueva etapa, conduciéndolos a mayores logros que magnifiquen el nombre de Jesús en toda el Área Caribe.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0