Los bebés crecen y la iglesia se desarrolla

Asistidos de manera remota desde Costa Rica por Andrés Fernández -a cargo de la Unidad de Excelencia Tecnológica en SENDAS- el Rev. John Burge misionero retirado pero activo en Mesoamérica, y el Dr. Rubén Fernández Coordinador Regional de Educación y Desarrollo Pastoral, entregaron a inicios de este mes, equipos de videoconferencias en las islas de Aruba y Curazao, con el propósito de unirlas a las clases del curso para ministros, ofrecidas por el distrito, con sede en Surinam.  Los idiomas en los que se enseñará serán holandés, inglés y creole, dependiendo el caso, con el aval de CNC en Trinidad y Tobago y el apoyo de profesores del STNH de Haití.

IMG_1565

La isla de Curazao, es la última en la que la Iglesia del Nazareno ha entrado en Mesoamérica, en el año 2014.  La congregación se reúne por el momento en la casa del pastor, Jonathan Petrus.  Cuando el Dr. Fernández estaba buscando un lugar donde probar el sistema, preguntó a Jonathan ¿podemos usar esto por ahora? -refiriéndose a una pequeña mesa en donde comen los bebés.  Por supuesto, -respondió el pastor, de hecho ya no la usamos porque nuestros bebés han crecido.  Pues, la mesa tiene la altura justa para que los estudiantes vean la cámara desde los sillones de la sala, a la par del monitor de TV, así que está perfecto! comentó el Hno. Rubén.

IMG_1556
IMG_1552

Jonathan planea utilizar el equipo de videoconferencias no solamente para educación teológica formal pero también para el desarrollo de la naciente iglesia en áreas como evangelismo, discipulado, talleres distritales entre otros temas.

IMG_1555

¡Los bebés crecen y la iglesia se desarrolla!

Cambiar Idioma / Change Language: English

0