Maestros practicantes de MNU estudian en CALL

Una nueva experiencia de cooperación empezó en este año cuando el primer grupo de maestros practicantes de la Universidad de MidAmerica (MNU) llegó en abril para enseñar en Costa Rica y estudiar español en el programa de CALL (Academia Cristiana de Lengua y Aprendizaje). El segundo grupo llegó este mes por el mismo propósito. Los estudiantes viven en SENDAS durante su mes en Costa Rica.

Esta alianza provee un buena experiencia para los alumnos de MNU quienes viajan a Costa Rica para enseñar en la escuela privada conocida como Escuela Internacional Cristiana (ICS por sus siglas en inglés) , ubicada 15 minutos del campus de SENDAS. Durante su estadía en San José, los estudiantes terminan los requisitos para el Bachillerato en educación, y al mismo tiempo estudian en el programa de CALL -el programa de español de SENDAS- un total de 25 horas de clase.

El primer grupo en abril se compuso de tres estudiantes de MNU. Ellos disfrutaron la experiencia en ICS, los viajes durante los fines de semana y sus clases de español. Además, visitaron la playa y las montañas durante el tiempo en Costa Rica.

El segundo grupo -llegado recientemente- se compone de seis estudiantes. Cuatro de ellos tienen especialidad en educación primaria, uno en música y uno en educación física.

Los estudiantes tomaron una hora de clase de español por video conferencia antes de llegar a Costa Rica. En este semestre hay dos clases ofrecidas en español de acuerdo a los niveles de los estudiantes: Básico I e Intermedio I. Los estudiantes de MNU estudian español dos o tres días por la semana en las tardes, después de terminar el día en ICS.

Este nuevo grupo tiene la oportunidad participar en el sistema “Fin de Semana en Casa”. En coordinación con la Iglesia de Nazareno de Los Ángeles, los estudiantes de MNU se alojan con familias costarricenses por un fin de semana. Esta experiencia permite que los nativos de los Estados Unidos aprendan más sobre la vida y cultura de Costa Rica y además practiquen el español que han aprendido.

La Dra. Ramona Stowe, Profesora de Educación de la Universidad Nazarena de MidAmerica y al mismo tiempo Coordinadora de Prácticas, dijo refiriéndose al primer grupo: “Los estudiantes de MNU tuvieron una experiencia maravillosa en Costa Rica. Ellos regresaron con más conocimiento sobre enseñanza del idioma español y de la cultura de Costa Rica. ¡MNU ha sido muy bendecido por tener esta alianza con SENDAS!”

SENDAS, CALL y MNU anticipan muchos años más de esta fructífera alianza que provee un experiencia de practica didáctica intercultural para los que estudian un Bachillerato en educación a nivel universitario.

Si desea conocer más información sobre CALL, envíe un correo a nuestra dirección electrónica: .img@.img

 

Cambiar Idioma / Change Language: English

0