Miembros de la facultad de SENDAS concluyen segundo programa doctoral

El pasado 25 de marzo de 2021, en la sede de la Universidad Evangélica de las Américas, en San José Costa Rica, se celebró una graduación especial.  Sin la posibilidad de vestir togas, con sólo un invitado por graduando y siguiendo estrictas medidas sanitarias, los graduandos fueron convocados por segmentos de quince minutos para recibir sus títulos y tomarse fotografías.  Los profesores de SENDAS Rubén Fernández y Mónica Mastronardi de Fernández recibieron su título de “Doctor en Teología, con énfasis en Eclesiología” (ThD).  El grado es de investigación académica, equivalente a un PhD (Doctorado en Filosofía).  Los profesores del programa se encuentran entre los más connotados eruditos y autores de la Iglesia Evangélica Latinoamericana, con posgrados en Europa y los Estados Unidos.

Los Fernández, habían obtenido su Doctorado de Ministerio (DMin) por parte del Nazarene Theological Seminary de Kansas City en 2005.  En febrero de 2008 comenzaron el proceso del nuevo doctorado conocido como PRODOLA (Programa Doctoral Latinoamericano) que concluyó con la defensa exitosa de sus tesis en Septiembre de 2020.

El tema de investigación de la profesora Mónica fue: Factores que contribuyen u obstaculizan a la gente joven del siglo XXI a involucrarse desde su vocación profesional como colaboradores en la misión de Dios.  El caso de la juventud en la Iglesia del Nazareno en Ipís, Costa Rica.

Por su parte el tema del profesor Rubén fue: Principios y Prácticas para el Desarrollo y la Multiplicación de Líderes en el Movimiento Wesleyano: una lectura desde Mesoamérica.

Dicen los Fernández: “Estamos sumamente agradecidos a Dios en primer lugar, por habernos dado las fuerzas para llegar a esta meta.  A todos los profesores y asesores de tesis, y a todos nuestros compañeros y compañeras, procedentes de una variedad increíble de trasfondos denominacionales e independientes.  De todos aprendimos muchísimo.  Apreciamos también el apoyo del equipo de SENDAS y del Dr. L. Carlos Sáenz, presidente de su Junta Directiva y Director Regional para Mesoamérica; al Dr. Charles Van Engen y a todo el personal de PRODOLA por creer en nosotros y animarmos permanentemente. Agradecemos también al Departamento de Misión Global en las personas del Dr. Verne Ward y el Rev. Kevin Brunk, y a todo el comité que administra las Becas HF Reynolds por su confianza y respaldo económico. Finalmente a todos los que de una u otra manera contribuyeron en este largo proceso.  No hubiera sido posible sin ustedes.”

La junta directiva, facultad y personal del Seminario Nazareno de las Américas, institución de posgrado de la Iglesia del Nazareno, reconoce la importancia de contar con profesores y profesoras con doctorados académicos.  Felicita al matrimonio Fernández por este nuevo logro y augura un fructífero ministerio docente para ambos en nuestra institución en los años por venir.

Rev. Carol Rittenhouse, Relaciones Públicas SENDAS.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0