Test de Dones produce efectos sorprendentes a través de curso online

Francisco J. MagdalenoEl tema “Desarrollo Integral de la Iglesia” fue compartido por la Dra. Mónica Mastronardi durante el final de 2011. En este curso -que es parte del programa de Bachillerato en Teología de la Alianza Seminario Nazareno Virtual- participaron 31 alumnos residentes en varios países del continente, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua.

El propósito del curso es comprender cómo ocurre el desarrollo integral de la iglesia como organismo saludable y sus implicaciones para el cumplimiento de la misión a la luz de la Palabra de Dios. Es un curso que requiere que el/la alumno/a ponga en practica varias estrategias para ayudar a su iglesia local a crecer en su compromiso como cuerpo de Cristo ministrando en el mundo.

En la quinta semana del curso los alumnos aplicaron el test de dones a 10 personas de su congregación que no estaban involucradas en ministerios, con muy buenos resultados.

El alumno Francisco Javier Magdaleno Velazco, de Tecate, México, luego de aplicar el test de dones a 12 miembros de su iglesia local comentó: “Estamos entusiasmados en extender este test a más hermanos, porque esta pequeña muestra nos sirvió para ver que tenemos personas sentadas sin hacer nada en la Iglesia, y sin embargo tenemos carencia de maestros de escuela dominical, no salimos a evangelizar y finalmente fueron dos de los dones que más personas tuvieron de acuerdo al test…”

Silvia Diaz

También escribió refiriéndose a lo provechosa de esta tarea del curso: “…lo que me deja claro es que sí tenemos gente que puede colaborar en la Iglesia y que se requieren materiales como éste para que ellos mismos identifiquen en dónde pueden servir, ya que varios de los hermanos no sabían ¨para que eran buenos o en que podían ayudar en la Iglesia.”

Otra estudiante, Silvia Diaz, aplicó el test de dones en su iglesia en Neuquén, Argentina. Una de las hermanas que completó el test tenía un tiempo de no participar en los ministerios de la iglesia y pensaba que su don era la enseñanza. El test de dones confirmó su sospecha pero a la vez reveló algo asombroso para ella. ¡Ella “descubrió” que tenía tambien el don de pastor! Realmente esta fue una sorpresa feliz para ella, quien inmediatamente habló con su pastor y ahora piensa en el futuro que Dios quiere para su vida en forma distinta. Esta noticia la llevó también a aumentar su tiempo de oración y estudio bíblico. Ella está feliz con la buena nueva pero al mismo tiempo siente una gran responsabilidad, ante este don que el Espíritu le ha regalado.

 

Agradecemos a Dios por estos cursos en línea que están siendo de gran bendición para el desarrollo de ministros e iglesias.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0