SENDAS da la bienvenida a nuevo miembro de su familia

Para el Seminario Nazareno de las Américas es un grato placer celebrar la llegada del Rev. Felipe Flores Lewis quien es el nuevo Coordinador de los Programas de ETED (Estudios para Ordenación) y Escuela de Liderazgo (sistema de formación de ministerios diversificados en las iglesias locales), para Costa Rica y Panamá.

El Rev. Flores, ha servido como pastor, profesor de SENDAS y Superintendente de Distrito en Costa Rica Norte y Panamá Central.

El equipo académico de SENDAS recibió al Rev. Flores con ...

Más / More →
0

Materiales de Escuela de Liderazgo ya disponibles en Amazon y Amazon México

El objetivo general del Programa Escuela de Liderazgo es colaborar con la iglesia local en el equipamiento de los “santos para la obra del ministerio”, cimentando en ellos un conocimiento bíblico teológico sólido y desarrollándolos en el ejercicio de sus dones para el servicio en su congregación local y en la sociedad.

Los cinco libros básicos del programa ya se encuentran disponibles en español e inglés en Amazon y Amazon México.

En Español:

Más / More →
0

SENDAS y PLNU suscriben histórico acuerdo

Durante el mes de Julio de 2018,  el Seminario Nazareno de las Américas (SENDAS) suscribió un importante acuerdo con la Universidad Nazarena de Point Loma (PLNU) de San Diego, California.

En virtud de este convenio SENDAS proveerá un “programa puente” que servirá a los 12 distritos de los Estados Unidos y Canadá que están bajo la cobertura de PLNU.  Dicha cobertura abarca los Estados de California, Arizona, New Mexico, Hawai y partes de Nevada, Utah y Texas.   En estos distritos se ...

Más / More →
0

Roberto Hodgson: Un graduado impactando múltiples culturas

Corría el año de 1982 cuando un joven nicaragüense, radicado en los Estados Unidos, llegó a SENDAS obedeciendo un llamado de Dios a prepararse para ser un pastor. Durante cuatro años estudió fuertemente graduándose con el título de Licenciatura en Teología en el año 1985.  Después de más de tres décadas, su influencia en la iglesia hispana tanto en América del Norte tanto como en todo el mundo hispano ha producido nuevos pastores que está sirviendo en distintas ...

Más / More →
0

Rector sobresaliente de SENDAS nos visita

Con motivo de su participación en “Encuentro 2018”, el Dr. Jerry D. Porter y su esposa Tony estuvieron alojados en el campus de SENDAS por casi dos semanas.

Jerry fue rector de SENDAS entre 1979 y 1986, y desarrolló un ambicioso e innovador programa de estudios por extensión, sin precedentes en la Iglesia del Nazareno en América Latina. Para julio de 1982, ya se contabilizaban 600 estudiantes en programas de este tipo, ubicados en 15 diferentes distritos.

Por otra parte, el programa ...

Más / More →
0

SENDAS, anfitrión de Encuentro 2018

Del 26 de junio al 13 de julio en Costa Rica se llevó a cabo el evento Encuentro 2018. Dicha actividad reunió aproximadamente a 500 personas entre adultos, jóvenes y adolescentes de la región USA- Canadá.  El evento se realizó en las instalaciones del Seminario Nazareno de las Américas.

Durante estas dos semanas los jóvenes norteamericanos trabajaron en conjunto a diferentes congregaciones de Costa Rica, con el fin de impactar las diferentes comunidades donde tiene presencia la iglesia del Nazareno.

En  todas ...

Más / More →
0

Equipo de Trabajo y Testimonio de NorCal: Jóvenes haciendo la diferencia

Como parte del convenio formado en mayo de 2017, un equipo de Trabajo y Testimonio del Distrito NorCal de la Iglesia del Nazareno llegó a Costa Rica el miércoles 13 de junio. El equipo pasaría una semana en SENDAS trabajando en varios proyectos. Dividieron su trabajo ayudando con tres tareas diferentes.

Primero, contribuyeron a las renovaciones de dos apartamentos pequeños y antiguos. Los apartamentos fueron remodelados para convertirse en los vestuarios del nuevo complejo de fútbol. Este proyecto es una pequeña ...

Más / More →
0

Una vida bien vivida: Recordando a la Dra. Natalia Nikolova

El 9 de Junio de 2018 la iglesia, en particular la región Mesoamérica, perdió a una increíble mujer de Dios. La Dra. Natalia Nikolova, muy querida médica y líder del la iglesia en Costa Rica y ex estudiante de SENDAS pasó a la presencia del Señor a los 45 años de edad. La Dra. Nikolova se encontraba en Israel recibiendo tratamiento para el cáncer.

Nuestra amada hermana creció en un ambiente ateo, en un país controlado por la Unión Soviética, en ...

Más / More →
0

Nuevo bloque de cursos de Ministerio Juvenil completado con éxito en el sur de México

El teólogo protestante alemán Dietrich Bonhoeffer dijo:

“Comunidad cristiana significa comunión en Jesucristo y por Jesucristo…significa, en primer lugar, que Jesucristo es el que fundamenta la necesidad que los creyentes tienen unos de otros…”.

Los programas de Certificado en Ministerio Juvenil y Bachillerato en Teología con énfasis en Pastoral Juvenil son un proyecto conjunto entre SENDAS y la JNI Regional para la capacitación de líderes juveniles en nuestra región de Mesoamérica.

El pasado mes de abril del 17 al 28 de Abril  ...

Más / More →
0

Estudiantes de SENDAS entre las víctimas del vuelo 972 de Cubana

El pastor Ronni Alain Pupo Pupo (coordinador de centro de SENDAS en la ciudad de Holguín) y su esposa Yurisel Milagros Miranda Mulet (presidente de MNI de Distrito Este de Cuba); graduaron de la Maestría en Ciencias de la Religión con mención en la Misión de la Iglesia, en 2011 y 2013 respectivamente. Actualmente cursaban la Licenciatura en Administracion de Recursos Eclesiásticos con énfasis en Pastoral.  En ese programa también estudiaban las pastoras Norma Suárez Niles y Yoneisi Cordovés ...

Más / More →
0
Página 1 de 16 12345...»