NTC Manchester contribuye con SENDAS en Actualización Docente

Cambiar Idioma / Change Language: Inglés

Entre el 17 y el 22 de abril, SENDAS fue el anfitrión para un curso enseñado por el Dr. Kent Brower del Nazarene Theological College (NTC) de Manchester, Inglaterra. Este fue el primer curso de los pactados en el convenio firmado en enero de 2017 entre ambas instituciones.

Tres centros se conectaron para recibir el curso Los Estudios Bíblicos y la Hermenéutica con el propósito de desarrollar una mejor enseñanza bíblica y teológica en el mundo hispano.  Cinco estudiantes recibieron clases por videoconferencia en la Ciudad de México, 7 en la Ciudad de Guatemala y 12 estuvieron junto al profesor en Costa Rica.

IMG_7177

Se ofrecerán dos asignaturas más este año, enseñadas desde México (julio) y Guatemala (octubre).  Cada curso requiere 22 horas presenciales (o por video conferencia), además de horas de estudios y ensayos, incluyendo práctica de lecturas en inglés.  En total son 200 horas de estudio invertidas para cada materia.  Las clases se impartieron por tres horas cada noche, de lunes a viernes, y siete horas el sábado.

Habiendo aprobado todos los cursos del primer año se obtiene un certificado de parte de NTC.  Aquellos que sean admitidos para un segundo año de estudios (a realizarse en Costa Rica) recibirán otro certificado, pero posgraduado.  Finalmente, aquellos estudiantes con suficiente dominio de inglés que apliquen y sean admitidos, podrán continuar sus estudios en el Reino Unido y acceder a una Maestría de la Universidad de Manchester.

María Antonia Ponce, la Superintendente del Distrito de Nicaragua Central dijo sobre el curso: “Quiero compartir que mis expectativas fueron sobrepasadas, ya que pude sentir como Dios estaba diciéndome que no se trata de simplemente acercarse al texto bíblico, sino de conocer el propósito de Dios en relación a la interconexión entre el pasado, el hoy y el futuro y su aplicación en nuestro diario vivir.”

IMG_7195

Rolan Calvo, pastor en Costa Rica expresó: “Creo que lo mejor de la experiencia con el Dr. Brower fue ver el relato de la Biblia contado de manera integra, Antiguo y Nuevo Testamento, una única historia, conectada a través de todos los libros y contada de manera que cada “Eco” era una forma nueva de entender el Plan de Dios y el amor hacia cada uno de nosotros.  Amor, Shalom, justicia y gracia son el resumen de lo aprendido.”

IMG_7174

El Dr. Rubén Fernández, rector de SENDAS, mencionó: “Al día siguiente de terminar las clases con el Dr. Brower asistí a la iglesia como de costumbre y durante la predicación, mi pastora –quien fue una de sus estudiantes- agradeció mucho a SENDAS por darle la oportunidad de recibir este curso tan excelente, que la había ayudado mucho.  De hecho –dijo, ¡el curso me hizo cambiar el mensaje de hoy!”

En SENDAS nos sentimos honrados por esta sociedad con NTC Manchester, institución compañera en el Consorcio Global de Instituciones Nazarenas Teológicas de Posgrado.  Agradezco de manera personal a la Dra. Deirdre Brower, Presidente; al Dr. Peter Rae, Decano Académico y al Dr. Kent Brower por ser los artífices de este convenio.  La influencia de estos cursos a través del tiempo será valiosísima e incalculable.  Los y las estudiantes reproducirán y multiplicarán lo aprendido, llevando mucho fruto para el Reino de Dios en su propios países y en todo el continente a través de la educación virtual.

IMG_7230

0