NTC Manchester enseña segundo curso en convenio con SENDAS

Cambiar Idioma / Change Language: Inglés

IMG_7326

Pantalla con transmisiones en vivo desde varias ciudades en Mesoamérica.

Entre el 24 y el 29 de julio en la Ciudad de México en las instalaciones del Seminario Nazareno Mexicano (SENAMEX) un curso fue enseñado por el Dr. Joseph Wood del Nazarene Theological College (NTC) de Manchester, Inglaterra. Esta fue la segunda asignatura de las pactadas en el convenio firmado en enero de 2017 entre NTC y SENDAS.
Tres centros se conectaron para recibir el curso ­­­­­­­­­­­­Historia de la Iglesia y desarrollo de pensamiento teológico. Siete estudiantes recibieron clases en la Ciudad de México, 5 en la Ciudad de Guatemala y 9 en Costa Rica.

Se ofrecerá una asignatura más este año en Guatemala (octubre). Cada curso requiere 22 horas presenciales (o por video conferencia), además de horas de estudios y ensayos, incluyendo práctica de lecturas en inglés. En total son 200 horas de estudio invertidas para cada materia. Las clases se impartieron por tres horas cada noche, de lunes a viernes, y siete horas el sábado.

Habiendo aprobado todos los cursos del primer año se obtiene un certificado de parte de NTC. Aquellos que sean admitidos para un segundo año de estudios (a realizarse en Costa Rica) recibirán otro certificado, pero posgraduado. Finalmente, aquellos estudiantes con suficiente dominio de inglés que apliquen y sean admitidos, podrán continuar sus estudios en el Reino Unido y acceder a una Maestría de la Universidad de Manchester.

IMG_7323

Aula en Costa Rica conectada en vivo con el profesor de Manchester.

Guido Solano de Costa Rica comparte estas palabras sobre el curso: “Ha sido un curso excelente, logramos adentrarnos en la historia de la iglesia cristiana y del pensamiento teológico, consiguiendo crear en nosotros un deseo de continuar estudiando la historia, pues siempre es bueno conocer de dónde venimos, para saber hacia dónde vamos. Este curso ha sido de mucho aprendizaje, y ha dejado en mí el deseo de continuar reflexionando en los aspectos históricos que hoy han permitido que la iglesia siga creciendo con bases sólidas. Agradezco a Dios por este tiempo de bendición y al SENDAS por crear espacios para seguir preparándonos en el ministerio”.
El Seminario Nazareno de las Américas está agradecido por esta sociedad con NTC Manchester. Los frutos de esta relación comienzan a verse y se prolongarán en el tiempo para bendición de muchas vidas en América Latina.

0