Nuevo bloque de cursos de Ministerio Juvenil completado con éxito en el sur de México

El teólogo protestante alemán Dietrich Bonhoeffer dijo:

“Comunidad cristiana significa comunión en Jesucristo y por Jesucristo…significa, en primer lugar, que Jesucristo es el que fundamenta la necesidad que los creyentes tienen unos de otros…”.

Los programas de Certificado en Ministerio Juvenil y Bachillerato en Teología con énfasis en Pastoral Juvenil son un proyecto conjunto entre SENDAS y la JNI Regional para la capacitación de líderes juveniles en nuestra región de Mesoamérica.

El pasado mes de abril del 17 al 28 de Abril  en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, y Arriaga Chiapas, México se llevó a cabo el curso “Comunidad y Compañerismo en los Grupos Juveniles”. En ambas ciudades se reunieron jóvenes nazarenos comprometidos con el Ministerio Juvenil en sus diferentes distritos e iglesias locales. 

El profesor que compartió este curso fue el Dr. Marco Velasco, Vicerrector Académico de SENDAS.  El Dr. Velasco comentó: “Como profesor de SENDAS pude ser testigo de esa pasión que caracteriza a nuestros jóvenes. Fue una importante experiencia que me hizo ver cuán real es el llamado de Dios entre nuestros jóvenes nazarenos. Dios llama y pone pasión en los corazones de ellos. Ellos ya son una parte muy importante de la misión y liderazgo de nuestra iglesia que pueden alcanzar a las nuevas generaciones con el evangelio de Jesucristo”.

Este curso profundiza los principios bíblicos y filosóficos esenciales que permitirán al líder de jóvenes realizar con efectividad la tarea de comunicar a los adolescentes y jóvenes el sentido de pertenencia con la comunidad de fe y el valor de la comunión y la ayuda mutua entre los cristianos. Incluye también el estudio de técnicas y herramientas para fomentar las relaciones entre géneros y entre los distintos grupos de edades en la iglesia.

Los jóvenes asistentes pudieron ver la relevancia de textos bíblicos muy conocidos para profundizar en ellos, como los siguientes:

“¡Mirad, qué dulce y agradable es para los hermanos vivir juntos y en armonía!” (Sal 133:1). O, “Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy ahí, en medio de ellos” (Mt 18:19). 

En SENDAS, oramos porque estos jóvenes apasionados por Jesús concluyan su preparación muy pronto y sigan sirviendo fielmente en sus congregaciones.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0