Profesor de SENDAS recibe reconocimiento de Point Loma Nazarene University (PLNU)

347

El pasado 23 de noviembre de 2013 el Dr. Jonathan Salgado recibió de PLNU un reconocimiento por logros distinguidos. El Dr. Salgado es un profesor asociado de SENDAS.

Dr. Salgado nació en Guatemala en un hogar cuáquero. Dr. Salgado completó sus estudios de posgrado (MA Religión) en Pasadena College (ahora Point Loma Nazarene University), y luego obtuvo el Doctorado en Ministerio de la Escuela de Teología de Claremont. Fue ordenado como ministro de la Iglesia del Nazareno en Los Ángeles en 1970.

El Dr. Salgado y su esposa Maggie han pasado más de 40 años sirviendo en  instituciones de educación superior, las iglesias y las organizaciones de desarrollo humano en Europa, Estados Unidos y América Latina. Dr. Salgado fundó el Seminario Teológico Nazareno en Guatemala. También se desempeñó en el Colegio Bíblico Nazareno en Colorado Springs, Colorado.

El Dr. Salgado fue el Vice-rector de SENDAS en San José, Costa Rica durante seis años durante la década de 1980. Desde 1997, se ha desempeñado como profesor asociado de SENDAS, la enseñanza de cursos a nivel de maestría que se especializan en estos dos cursos: Seminario Avanzado de Interpretación de la Biblia y de la Exposición Bíblica y Seminario Avanzado en Consejería Pastoral. Ha sido profesor en diversos centros, incluyendo México Distrito Federal, Tuxtla Gutiérrez, Argentina, Perú y Ecuador.

Desde 1997 el Dr. Salgado ha trabajado con Iniciativas Globales, sirviendo a Latinoamérica en muchas áreas, incluyendo el desarrollo y el equipamiento de líderes, ayudando a los pobres, y en el fomento de las relaciones internacionales para ayudar en el desarrollo social y económico. También ayuda a las familias y las parejas a través de asesoramiento y talleres.

Es para SENDAS un privilegio tener al Dr. Jonathan Salgado enseñando con nosotros y es un honor poder felicitarle por tan merecido premio. Oramos que Dios le siga bendiciendo a él y a su esposa en todos sus proyectos.

Salgado

Cambiar Idioma / Change Language: English

0