Programa de Teología Pastoral de SENDAS continúa avanzando en Kansas City 

Cambiar Idioma / Change Language: Inglés

Entre el 16 de enero y el 16 de febrero del 2017 se impartió el curso Educación Cristiana ll por Video Conferencia al nuevo centro de Bachillerato en Teología Pastoral en el distrito Kansas City, coordinado por el Dr. Carlos Fernández. Este es el tercer curso que se imparte a este nuevo centro afiliado a SENDAS en 2016.

B.T.P... KANSAS.001

El grupo estuvo conformado de 18 estudiantes entre los que había pastores y plantadores de iglesias, líderes de diferentes ministerios, predicadores y maestros. Varios de ellos matrimonios que están sirviendo juntos al Señor.

El curso se impartió por el sistema de Video Conferencia desde San José, Costa Rica los días lunes en las noches. La profesora de este curso fue la Dra. Mónica Mastronardi de Fernández quien tiene amplia experiencia en la educación cristiana y en la capacitación de docentes para la educación teológica.

La Dra. Mastronardi de Fernández dijo sobre esta experiencia:

“Ha sido un hermoso tiempo el compartido con mis hermanos y hermanas de nuestra Iglesia en Kansas City. El grupo es muy comprometido y tienen mucho ánimo de aprender y de participar en las actividades individuales y grupales. Hay muchos de ellos y ellas con dones hermosos para la educación, y pude notar su deseo por perfeccionarse en este ministerio que es clave para el desarrollo de una iglesia saludable.”

1

Una ventaja de la video conferencia es que los estudiantes toman clases en tiempo real y pueden compartir sus experiencias y vidas con los otros.

La Dra. Mastronardi de Fernandez mencionó “Fue un tiempo también de acompañarnos unos a otros en algunas crisis de salud y otras de índole ministerial. Lo maravilloso de estas herramientas tecnológicas es que podemos estar cerca a pesar de la distancia y desarrollar relaciones entre profesores y estudiantes, pastorearnos unos a otros, aprender unos de otros, hacer amigos y contribuir a desarrollar el liderazgo para la extensión de la obra del Señor.”

Los estudiantes quedaron muy satisfechos con los contenidos del curso y ya están poniendo en práctica las herramientas aprendidas para planear y desarrollar sus clases de manera creativa, dinámica y con objetivos bien definidos.

Inmediatamente después del curso de la Dra. Monica los estudiantes llevaron Antiguo Testamento ll, con el Rev. Marco Antonio Velasco de Chiapas, México, el cual fue igualmente bendecido.

BHT... KANSAS.001

SENDAS tiene estudiantes a lo largo y ancho de la Región Mesoamérica. Además, hay centros en los Estados Unidos, en Nueva York y Kansas City y muy pronto se comenzará en otros distritos de ese país para ayudar a los ministros Hispanos.

Estamos contentos y agradecidos a Dios por permitirnos formar a líderes y pastores involucrados en el desarrollo del Reino de Dios sin importar las fronteras.

0