Roberto Hodgson: Un graduado impactando múltiples culturas

Corría el año de 1982 cuando un joven nicaragüense, radicado en los Estados Unidos, llegó a SENDAS obedeciendo un llamado de Dios a prepararse para ser un pastor. Durante cuatro años estudió fuertemente graduándose con el título de Licenciatura en Teología en el año 1985.  Después de más de tres décadas, su influencia en la iglesia hispana tanto en América del Norte tanto como en todo el mundo hispano ha producido nuevos pastores que está sirviendo en distintas partes del globo. El nombre del joven es Roberto Hogdson.

Además de SENDAS, Roberto graduó del Wesley Theological Seminary y de la Graduate Theological Foundation en donde obtuvo un Doctorado en Ministerio

De sus años en nuestro seminario el Dr. Hodgson dice: “El prepárame en SENDAS me capacitó para mi ministerio pastoral de manera práctica ya que durante mi tiempo como seminarista iniciamos la misión  de San Pedro de Poás, Costa Rica (hoy la iglesia más grande del país).  También me ayudó para mi ministerio como pastor de la congregación hispana en la Primera Iglesia del Nazareno, en Washington, D.C.”  La experiencia en SENDAS le proveyó una buena base teológica y ministerial que le ha servido durante estos años de servicio ministerial entre el pueblo hispano/latino de Estados Unidos y Canadá, y más recientemente como Director de Ministerios Multiculturales sirviendo a una veintena de grupos étnicos en América del Norte.

Bajo su liderazgo, esa oficina estableció un acuerdo con SENDAS para que los pastores graduados del programa de ordenación en la región USA/Canadá, y que califican para ingresar al programa de Bachillerato continúen sus estudios para obtener el título en Teología Pastoral.

El Dr. Hodgson está agradecido especialmente a los profesores Jerry Porter y Daniel Montero quiénes lo guiaron en conocimiento y experiencia ministerial.  Cuando se le preguntó acerca consejos que le daría a alguien que está considerando estudiar en SENDAS, dijo: “Yo recomendaría a toda persona que ha sido llamada para el servicio ministerial y que tiene oportunidad de llevar cursos con SENDAS que considere esta institución para su formación teológica ministerial.  SENDAS ha probado a través de los años ser una entidad responsable a su llamado de formar y educar a los hombres y mujeres que Dios llama al servicio del reino de Dios.”

Cambiar Idioma / Change Language: English

0