Seminario Nazareno de las Américas realiza su Asamblea anual

El pasado 24 de octubre SENDAS celebró su Asamblea anual. Durante este tiempo el rector del seminario, Dr. Rubén Fernández rindió un informe general sobre los avances de SENDAS y compartió con los miembros del consejo administrativo los logros de la institución del último año en las áreas de Desarrollo Institucional, Académica y Administrativa. Seguidamente se recibieron los reportes de las diferentes vicerrectorías los cuales evidenciaron progreso tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

En esta ocasión estuvieron presentes el Director Regional de Mesoamérica, Dr. Carlos Sáenz, quien presidió la sesión; el Director Regional de Sudamérica, Dr. Christian Sarmiento; el Coordinador Regional para Sudamérica y fiscal de la asociación, Dr. Jorge Julca; el superintendente del Distrito Norte de Costa Rica y secretario de la Junta Directiva, Rev. Johnny Calvo, la pastora del Distrito Central de Costa Rica y tesorera de la Junta, Rev. Sirlene Bustos, la superintendente del Distrito Central de Nicaragua y vocal, Rev. María Antonia Ponce y la Lcda. Blanca Patricia Rubio de Rodríguez, profesora universitaria y vocal por México.

De acuerdo con los datos del último año académico, tenemos en nuestro banco de profesores 167 educadores quienes enseñaron en el período un total de 207 cursos en 107 centros teológicos a 914 estudiantes (lo cual representa más de un 20% de crecimiento). También cabe destacar que el 90% de los estudiantes pertenecen a la Iglesia del Nazareno y de ellos el 48% son pastores o tienen un llamado definido al pastorado. Durante este año SENDAS ha continuado ofreciendo cursos de manera presencial, pero también los diversos programas han sido fortalecidos con el uso de la tecnología. Se graduaron al final del ciclo 26 alumnos.

Damos gracias a Dios porque sabemos que Él es quién nos ha permitido alcanzar estos logros, y nuestra oración es poder continuar capacitando con la mayor excelencia al más alto número posible de ministros, para la extensión de su reino.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0