Etapa Inaugural y de asentamiento de actividades (1970 – 1978)


Rector: W. Howard Conrad
Rector interino: Rev. Louis Regains (1977)
[lightbox style=»modern» image_path=»/wp-content/uploads/Ragains-Louis-1967.jpg» popup=»http://www.seminarionazareno.net/site/wp-content/uploads/Ragains-Louis-1967.jpg» link_to_page=»» target=»» description=»Louis Regains» size=»four_col_large»]

Finalmente, el 2 de marzo de 1970, se dio inicio a las clases tan anheladas y, el 8 de marzo del mismo año, se realizó el culto de inauguración de lo que se denominó como Seminario Nazareno Centroamericano. En 1972 se tuvo la primera promoción que constó de 6 estudiantes, procedentes de Guatemala, Perú, Panamá y El Salvador, con el título de Bachiller en Teología y 4 estudiantes de Guatemala y Panamá con el título de Diploma en Teología.
Durante el resto de la década de 1970, los cambios y avances en la institución serian palpables en las áreas física y académica. Inclusive, el crecimiento de la institución motivaría el cambio del nombre a Seminario Nazareno de las Américas. En este contexto de ampliación de funciones, se agregó un grado académico que sería el de Licenciatura en Teología. En noviembre de 1981, tres estudiantes de Nicaragua y Perú recibieron, por vez primera, esta distinción. (Foto: Rev. Louis Regains).

Cambiar Idioma / Change Language: English

Page 3 of 6 1 2 3 4 5 6