Etapa de desarrollo de estándares universitarios y establecimiento del post-grado (1986-1995)


Rector: Dr. Rubén Fernández (1995-presente)
[lightbox style=»modern» image_path=»/wp-content/uploads/fernandez.jpg» popup=»http://www.seminarionazareno.net/site/wp-content/uploads/fernandez.jpg» link_to_page=»» target=»» description=»Rubén Fernández» size=»four_col_large»]

En el año 1997, por decisión de la Asamblea de la Asociación SENDAS, se retoma el nombre de Seminario Nazareno de las Américas. Ese mismo año se comienza a desarrollar el Programa de Maestría en Ciencias de la Religión, con mención en la misión de la iglesia, denominado “Sin Fronteras”, que ha posibilitado a la institución tener más alumnos que nunca antes en su historia, a este nivel. Se comenzó con dos centros y aproximadamente 30 alumnos. En la actualidad el programa de Maestría sigue creciendo, con 16 centros en 11 diferentes países. Los títulos de este programa en su modalidad residencial en San José, en virtud de un convenio firmado en el año 2000 con la Universidad Evangélica de las Américas (UNELA)- continúan siendo acreditados por el Gobierno de Costa Rica a través del CONESUP.
Además, previo los trámites consulares y de Relaciones Exteriores de cada país, dichos títulos son válidos en todo el mundo para el ejercicio de la profesión y para continuar estudios más avanzados en el campo de las Ciencias de la Religión o en cualquier otro campo afín.
«Así como su programa de post-grado, se han agregado nuevas especialidades en el programa de Bachillerato, y el programa de Licenciatura. Actualmente existen 597 alumnos en el tronco común (ETED),31 en Teología Pastoral, 17 en Licenciatura, 260 en Maestría, reunidos en 79 centros extra-muro en donde se imparten cerca de 381 cursos anuales.» (foto Dr. Rubén Fernández)

Cambiar Idioma / Change Language: English

Page 6 of 6 1 2 3 4 5 6