SENDAS anfitrión del programa de doctorado de NTS

El lunes 3 de septiembre de 2012, comenzó por segunda vez en América Latina el Programa “Doctorado de Ministerio” (D.Min), patrocinado por el Nazarene Theological Seminary de Kansas City, Missouri, (USA).

Los centros donde se estará enseñando este programa serán:  Seminario Teológico Nazareno Sudamericano (STNS) en Quito, Ecuador y el Seminario Nazareno de las Américas (SENDAS) en San José, Costa Rica.

El evento inició con un servicio de capilla en celebración a la apertura de este nuevo ciclo, teniendo el mensaje de la Palabra el Dr. Roger Hahn, Decano Académico del NTS de Kansas City.

El primer curso del programa, “Teología Wesleyana del Ministerio”, se terminó el 14 de septiembre en las instalaciones de SENDAS. Los profesores para la primera clase fueron el Dr. Roger Hahn y el Dr. Jorge Julca, Coordinador Regional de Educación Teológica de Sudamérica.

El grupo de estudiantes está conformado por once personas provenientes de diferentes países de América Latina y el Caribe, de quienes se destaca el liderazgo que ejercen a nivel nacional y regional. Entre ellos y ellas encontramos rectores de instituciones teológicas, profesores, líderes de ministerios a nivel de área o región y pastores entre otros.

Región Mesoamérica

  1. Rev. Marco Antonio Velasco – Tuxtla Gutiérrez, México
  2. Rev. Obdulia Martínez – DF, México
  3. Rev. Edgar Menéndez – Guatemala
  4. Rev. Milton Gay – El Salvador
  5. Rev. Luis Flores – El Salvador
  6. Rev. Herson Santa – Puerto Rico
  7. Rev. María Delia Varela – Panamá

Región SAM

  1. Rev. Carlos Abejer – Brasil
  2. Rev. José Roberto Quinatoa – Ecuador
  3. Rev. Juana Quiroga – Bolivia
  4. Rev. Jean David Larrochelle – Haití – Ecuador

Los estudiantes pasaron dos semanas en SENDAS para el primer curso.  Compartieron el hospedaje, la comida, la biblioteca y todas las horas de clases juntos, aprendiendo mucho de los profesores y unos de otros.  Algunos estudiantes compartieron sus testimonios sobre la experiencia de la primera clase en SENDAS.

El Rev. Luis Flores dice lo siguiente:  “Deseo agradecer a Dios por el tiempo que estuvimos en SENDAS. Fue muy especial, desde la atención de las personas que nos hicieron sentir que éramos parte de ellas. Los tiempos juntos, tanto de comida como de esparcimiento fueron excelentes, así como la camaradería que se vivió entre el grupo de D.Min.  En cuanto al programa ha llenado mis expectativas, a pesar de lo fuerte del mismo, el aprendizaje y la formación han hecho huella en mi vida.”

La Rev. Obdulia Martínez comparte estas palabras sobre la experiencia.  “El grupo latinoamericano con el que conviví es de primer nivel académicamente y sobre todo porque el carácter de siervos de Dios se sigue formando en nosotros. Gracias a Dios porque juntos logramos cubrir los objetivos de este primer curso del programa de doctorado en ministerio. Contenidos que me permiten reenfocar el ministerio con mayor desafío para la iglesia, la institución teológica, a través de la que sirvo, y a la sociedad en la que estoy inmersa».

Sobre el grupo de estudiantes, el Rev. Marco Velasco dice, “El compañerismo fue vital para lograr un buen diálogo y confianza en las relaciones. Representamos distintos países con muy diferentes culturas. Sin embargo esta diversidad nos enriqueció profundamente.

El próximo curso en residencia del programa de D.Min se llevará a cabo en Quito, Ecuador en abril de 2013.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0