SENDAS anfitrión del Segundo Encuentro Regional para Desarrollo de Escritores Wesleyanos en Mesoamérica

Del 9 y el 11 de mayo, se realizó en las instalaciones de SENDAS, en San José, Costa Rica, el Segundo Encuentro de Desarrollo de Escritores Wesleyanos para la Iglesia del Nazareno de Mesoamérica.  Se contó con 40 participantes, incluyendo pastores y líderes representando a 6 distritos de Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

El propósito del encuentro fue desarrollar escritores wesleyanos que puedan producir artículos, lecciones para El Sendero de la Verdad, libros básicos, entre otros.  Se buscó, despertar la pasión por la escritura, apoyar y ayudar a crecer a los escritores, así como enriquecer a la denominación por medio de nuevos autores.

Publicaciones Globales a través del Rev. Scott Stargel tuvo varias participaciones en el encuentro y contribuyó con el alojamiento y la alimentación de los asistentes.

Comunicaciones Regionales asistió en varias áreas incluyendo la grabación en audio y video para posterior difusión.

La coordinadora general de los temas fue la Dra. Mónica Mastronardi de Fernández, escritora y editora general para Mesoamérica del Programa de Escuela de Liderazgo.  Ella compartió varios de los talleres.

El Dr. Frank Moore, editor general de la denominación compartió dos talleres.  Tres superintendentes de distrito estuvieron presentes, las Reverendas Sirlene Bustos, María Antonia Ponce y el Reverendo Carlos de la Cruz, así como el director regional, Dr. L. Carlos Sáenz, el coordinador de ministerios de Costa Rica, Dr. Jorge Baños y el Lic. Wilfredo Marciaga, coordinador de literatura de la región.   Todos estuvieron involucrados con alguna participación.

El Dr. Elías Betanzos pastor de la IDN CAP de Oaxaca México compartió una excelente presentación vía videoconferencia que motivó un buen tiempo de preguntas y respuestas.

El Dr. Rubén Fernández, coordinador de educación y desarrollo pastoral, mencionó sobre el Encuentro: «Al igual que en Oaxaca, la presencia de Dios fue real entre nosotros y nos reafirmó que estamos en la ruta correcta. Nuestro deseo es formar una red regional de escritores wesleyanos y mantenernos en contacto y crecimiento permanente. Estamos agradecidos a Dios y a todos los que hicieron posible este evento que fue sin duda una experiencia de gran enriquecimiento.  Nuestra meta es llevar nuestro encuentro ahora al Área Norcentral. ¡A Dios sea la gloria!”

Cambiar Idioma / Change Language: English

0