SENDAS, clave en el desarrollo de líderes cristianos en Cuba

Desde 1998 SENDAS tiene un convenio de cooperación con el Seminario Teológico Nazareno Cubano (SETENAC). Actualmente nuestra institución ofrece en Cuba los programas de Licenciatura y Maestría con un nutrido número de estudiantes.

En el mes de abril de este año, el Director Regional, Dr. L. Carlos Sáenz; el Presidente de la Junta Nacional, Rev. Leonel López y el Dr. Rubén Fernández; rector de SENDAS, tuvieron la oportunidad de reunirse con las autoridades de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, en la Plaza de la Revolución, Ciudad de la Habana. En la muy cordial reunión, las altas funcionarias del gobierno cubano mencionaron conocer la trayectoria del Seminario Nazareno de las Américas, por medio de la información brindada a través de los años por el Rev. Leonel López. El Rev. López -quien es graduado de SENDAS y coordinador del programa de Maestría en la isla, reconoció y agradeció el aporte de SENDAS para la educación a nivel superior en Cuba a través de los años.

Dios ha bendecido el ministerio del Rev. López. En sus 10 años de gestión, la membresía en Cuba se duplicó superando actualmente los 8,500 miembros en plena comunión.

El Rev. Loysbel Pérez, graduado también de SENDAS, pastor en la Ciudad de Alquízar y Vicerrector Académico de SETENAC comentó:

«Desde el comienzo del trabajo del SENDAS en Cuba a través de la relación con el SETENAC, se ha podido percibir el avance educacional en la Isla contribuyendo a la formación teológica no solamente de nazarenos cubanos sino de líderes de otras denominaciones, entre los cuales se incluyen presidentes y profesores. La iglesia del Nazareno cubana se ha servido de la capacitación de ministros a niveles de licenciatura y maestría. El SETENAC particularmente, ha elevado la capacitación profesoral gracias a la ayuda de SENDAS en preparar pastores-profesores a un alto nivel. Esto ha colaborado que hayamos podido abrir una subsede oficial de bachillerato en el distrito este, y su personal académico tiene nivel maestría otorgada por SENDAS. A través de sus programas en Cuba SENDAS ha capacitado en niveles de licenciatura y maestría a una gran parte de nuestros liderazgos distritales, pastores y profesores. Por ejemplo, los últimos cuatro rectores de SETENAC y el presidente de la Junta Nacional son dignos egresados del SENDAS. Nuestro agradecimiento por la inversión de tantos años en la preparación educativa en Cuba.

Si usted quiere contribuir para ayudar a un siervo o una sierva del Señor en Cuba a superarse académicamente, puede enviar un correo a info@seminarionazareno.net o puede donar online.

Click aquí

unnamed (1)

Plaza de la Revolución y Monumento a José Martí.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0