SENDAS firma convenio con Distrito Suroeste Latinoamericano de los EEUU

Después de varias consultas y conversaciones con el liderazgo del distrito Distrito Suroeste Latinoamericano SL, SENDAS tuvo el honor y placer de firmar un convenio para fortalecer la educación teológica de los líderes de sus congregaciones. A través de este acuerdo, todos aquellos pastores que ya han completado, o que están a punto de completar sus cursos distritales para la ordenación en la Iglesia del Nazareno, podrán continuar su educación con SENDAS para graduarse del Bachillerato en Teología con énfasis en Ministerio Pastoral.

Dice el Rev. Andrés Fernández, Coordinador de Estudios de Grado de SENDAS: “Durante el mes de Febrero del presente año 2020, tuve el privilegio de viajar a Arizona para conocer a los líderes distritales, estudiantes, profesores y los diferentes lugares donde se tendrían las clases a través de la modalidad de videoconferencia. Ciertamente es un lugar hermoso, no solo por sus bellos paisajes, sino sobre todo por el cariño de la gente. Es mi esperanza que la iglesia en este magnífico distrito pueda seguir creciendo y que cada día podamos formar más y mejores líderes para transformar las comunidades hispanas de los Estados Unidos. Comenzamos el primer curso en el mes de marzo y a la fecha hemos completado satisfactoriamente dos materias con un grupo de entre 12 y 15 estudiantes. Me siento muy contento de poder ser parte de este nuevo convenio que viene a unirse a muchos otros distritos de la Iglesia del Nazareno en Estados Unidos que han decidido confiar en SENDAS para llevar adelante la formación teológica de sus pastores y líderes.»

El Dr. Juan A. Lelli, Director del Centro de Estudios Ministeriales  del Distrito afirma: “Creo que el método de enseñanza una vez por semana a través de centros de videoconferencia ha resultado ser una experiencia gratificante para el aprendizaje del alumno, así como la vivencia del compañerismo, unidad y mutua cooperación entre ellos. Sé que estamos formando una nueva generación de líderes que le van a dar visión y nuevas ideas a nuestro Distrito, a través de este convenio que definitivamente está resultando ser muy positivo.  Agradezco a SENDAS por su servicio”.

El Rev. Benjamín López, Superintendente de Distrito expresó: “Agradecemos a Dios por la oportunidad de recibir en nuestro Distrito el programa de Bachillerato y a los estudiantes por el esfuerzo que hacen para llevar adelante su preparación académica a través del Seminario Nazareno de las Américas. He escuchado buenos comentarios por parte de los alumnos quienes aprecian en gran manera la calidad de enseñanza que están recibiendo. De hecho los maestros han demostrado una buena calidad de enseñanza, profesionalismo y vasto conocimiento en las materias que enseñan. Vemos este convenio muy favorable para capacitar a nuestros estudiantes obreros en el reino de Dios, llamados a servir con idoneidad en la sociedad actual.”

Cambiar Idioma / Change Language: English

0