SENDAS presente en la Cumbre Global de la Ventana 4/14 en Tailandia

En el mes de octubre de 2013 se llevo a cabo en Bangkok, Tailandia la cumbre mundial de la “ventana 4/14”. Diecisiete líderes de la Iglesia del Nazareno asistieron a la conferencia interdenominacional, incluyendo al Dr. Rubén Fernández, del Seminario Nazareno de las Américas. Hubo una representación total de 70 países, con más de 800 defensores de la niñez. Con más del 40% de la población mundial en edades menores a los 20 años, la iglesia está llamada a afrontar el reto de ministrar al grupo de esta edad.

El tema del evento fue “Enraizados y Liberados: Empoderando al cuerpo de Cristo para acoger a los niños y jóvenes como socios en la misión”. De acuerdo con el sitio web del movimiento de la ventana 4/14, el propósito de la cumbre fue “explorar este nuevo paradigma de ver a los niños como agentes de la misión junto con los retos y las oportunidades que esto da a la iglesia” y encontrar “soluciones creativas a los desafíos que encuentran los niños y jóvenes en esta generación”.

El evento contó con sesiones plenarias dirigidas por líderes como Dr. Luis Bush, quien acuñó la frase “Ventana 10/40″ y “Ventana 4/14″. Hubo diversas áreas de talleres, incluyendo acerca de huérfanos, niños vulnerables, misiones y misionología, ministerio integral de niños en la iglesia local, transformación académica y teológica. Al final de cada día los líderes nazarenos se reunieron para discutir sus puntos de vista de los acontecimientos aprendidos en los talleres.

La Ventana 4/14 no es una zona geográfica, sino un rango de edad. Se refiere al grupo demográfico de edad de cuatro a catorce años, que es el más abierto y receptivo a todas las formas de acercamiento espiritual y de desarrollo. Este es un grupo de personas que ha sido ignorado durante demasiado tiempo. Si desea más información sobre el Movimiento de la Ventana 4/14, visite este sitio web:
http://www.4to14window.com

El Dr. Fernández fue invitado a este evento para compartir sobre el énfasis de SENDAS en los niños y jóvenes a través de la especialidad del bachillerato con énfasis en el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia. Este programa está disponible a través de los centros educativos y cursos en línea. Para obtener más información acerca de este grado, visite el sitio web de SENDAS en: http://www.seminarionazareno.net/academico/bachillerato

El Dr. Fernández compartió su reacción al ser parte del evento en Nairobi, Kenia durante el 2011, “Ahora y Después: Conferencia Teológica sobre los niños” así como la más reciente conferencia en Tailandia: “Han  sido conferencias que cambiaron mi vida.  Es hora de despertar, es hora de hacer algo en nuestras iglesias locales, distritos y seminarios por los niños abandonados, quebrantados y explotados. Me siento honrado de haber sido invitado.  Estoy convencido que Dios está en medio de este Movimiento».

header

Cambiar Idioma / Change Language: English

0