SENDAS gradúa doce estudiantes del programa de Licenciatura en Cuba

El 27 de enero del 2015, SENDAS celebró su acto de graduación en el culto de apertura de la 46ta. Asamblea de la Iglesia del Nazareno en Cuba. Dicho acto se llevó a cabo en la capilla del Seminario Teológico Nazareno Cubano, donde asistieron pastores, delgados, hermanos de las iglesias más cercanas, autoridades regionales y el Superintendente General Dr. Gustavo Crocker. SENDAS graduó doce estudiantes del programa de Licenciatura en Administración de los Recursos Eclesiásticos con énfasis en Pastoral.

Fue un culto muy inspirador y los pastores salieron desafiados a continuar sus estudios superiores al ver la clase graduanda que lo había podido lograr en poco tiempo. El programa consiste de 34 créditos. Los estudiantes terminaron los cursos en dos años, viajando al Seminario Cubano regularmente para recibir intensivos de dos semanas.

IMG_0295

El Rev. Loysbel Pérez (Vicerrector Académico del Seminario Nazareno Cubano) afirmó que la experiencia formativa fue muy buena para los estudiantes, ya que muchos de ellos tienen en marcha sus proyectos de grado, dando frutos en las iglesias locales donde desarrollan sus ministerios. Por ejemplo, la hermana Loammy López Hernández, desarrolló su proyecto de grado levantando una nueva obra, con niños y adolescentes, alcanzado a muchas personas adultas por medio de las acciones evangelísticas de los niños en misión. En menos de un año de implementación del proyecto, el campo fue declarado por el distrito una MTI (Misión tipo Iglesia).

IMG_0338

Dentro del grupo de graduandos, dos hermanos de nacionalidad haitiana lograron terminar este programa de formación teológica. Alexis Sonel y Jeudi Dezama regresan a su país de origen para desarrollar sus ministerios pastorales, con la aspiración de continuar sus estudios teológicos en una Maestría. El hermano Jeudi quiere impulsar un ministerio con niños y adolescentes con el fin de descubrir y desarrollar sus dones y talentos para el servicio de la Obra del Señor. Ambos hermanos expresaron su gratitud a SENDAS por la oportunidad que les brindó para lograr este nivel en su preparación ministerial, con el fin de aplicarlo en sus ministerios pastorales.

IMG_0385

El hermano Franlym Peña (Coordinador del programa en SENDAS) compartió que para enero 2016, se tiene la proyección de abrir nuevamente el programa con 42 candidatos. Oramos al Señor, para que Él provea los recursos económicos para atender a estos nuevos candidatos que aspiran entrar al programa de Licenciatura.

¿Quiere ayudar a un estudiante de Cuba en continuar sus estudios con SENDAS? El programa de Socios de SENDAS existe para ayudar a cumplir la misión de SENDAS a capacitar con la mayor excelencia al más alto número posible de ministros para la extensión del Reino de Dios. Puede encontrar más información sobre Socios de SENDAS enviando un correo a info@seminarionazareno.net.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0