SENDAS inaugura Centro de ETED en zona indígena Tayní

A finales del año 2013, un nuevo centro de ETED (Educación Teológica Descentralizada) comenzó clases en la zona indígena de Costa Rica llamada Tayní. La población aborigen en esta área de Valle de La Estrella es la de los Cabécares y aunque muchos hablan español, también tienen su propio dialecto (Cabécar). El Centro ofrece cursos no solamente para los Nazarenos, pero también para otros líderes cristianos indígenas que no tienen acceso a educación ministerial.

Todo esto empezó en el mes de enero 2013 con el Pastor Arcelio Jiménez quien es un plantador de iglesias en la Iglesia del Nazareno. Además, el Pastor Jiménez es presidente de la Asociación del Territorio Tayní. En el mes de mayo de 2013, el Rev. Franlym Peña (Coordinador de ETED en Sendas) en compañía del misionero David Webb y la pastora Leyla Ramírez (Directora de Evangelismo del Distrito Central de Costa Rica), entablaron conversaciones con algunos pastores y líderes de la zona con el fin de escoger un punto estratégico para iniciar los primeros cursos del programa de ETED.

El centro de ETED se abre en la comunidad de Gavilán en la iglesia del pastor Pablo Palacios (iglesia Verbo de Dios, Olivo Verde) quien ha mantenido una buena relación con pastores y líderes de la Iglesia del Nazareno. El pastor Palacios fue nombrado como coordinador del centro. El primer curso (Antiguo Testamento I), se compartió en la primera semana de octubre de 2013, con el profesor Rafael Aguirre (graduado del SENDAS) al cual asistieron 13 alumnos. El segundo curso fue impartido por la pastora Leyla Ramírez y fue el de Nuevo Testamento I. Se ofreció en la primer semana de diciembre, y al mismo asistieron diez alumnos, dentro los cuales hubieron tres líderes de la Iglesia del Nazareno.

Nuestra denominación es la primera iglesia cristiana que organiza un centro de capacitación ministerial. Se tiene proyectado para el 2014 impartir cinco a seis cursos, los cuales serán coordinados por el SENDAS y el Distrito Central de Costa Rica a través de su Director de ETED. El calendario de cursos inicia en el mes de marzo de 2014.

El Distrito Central está haciendo los esfuerzos de acondicionar un lugar para que SENDAS pueda asignar una biblioteca para el desarrollo de los estudios ministeriales en Gavilán.

Oremos para que otros hermanos se unan a la visión y apoyemos a estos líderes para que más nazarenos y otros líderes cristianos indígenas puedan ser capacitados para llevar las buenas noticas al mundo de Tayní y más allá.

SAM_1589

SAM_1590

SAM_1591

Cambiar Idioma / Change Language: English

0