SENDAS lanza “Samantha”, asistente virtual 24/7

Dada la gran cantidad de consultas de estudiantes y candidatos recibida vía Facebook, y como una iniciativa de la Unidad de Excelencia Tecnológica (UET) de SENDAS la asistente virtual Samantha cobró vida.

El lanzamiento se produjo luego de un arduo y extenso trabajo de programación vía consultas interdepartamentales, liderado por el Rev. Andrés Fernández, a cargo de la UET, considerando las preguntas de los usuarios tanto de Facebook como del sitio web de la institución y coordinando las múltiples posibles respuestas.  El resultado fue la automatización inteligente de respuestas de manera altamente satisfactoria.

Sin perder el cálido contacto humano que siempre ha caracterizado a nuestra institución, se necesitaba una primera línea de respuestas automáticas, dado no solo la  cantidad de consultas sino los horarios de éstas, incluso los fines de semana.

Dice la pastora Ángela Santos de Ureña, estudiante del distrito Metro New York cursando la Maestría en Orientación a la Familia:

“He estudiado en varias instituciones y nunca había recibido la atención que recibí de SENDAS, tanto de parte de los maestros, como el personal técnico y de registro.  Y eso dice mucho porque hay otros lugares que después que tú pagas se desentienden de ti y uno tiene que tratar de resolver la situación como pueda. Realmente en ustedes he visto su interés y seguimiento hacia mí como estudiante, lo cual agradezco muchísimo.  En cuanto a la nueva asistente “Samantha” funcionó muy bien, se me hizo muy sencillo registrarme, y la información adicional que necesitaba me llegó desde la encargada de registro, Margarita De Trinidad, en un audio de WhatsApp”.

Por su parte, el pastor Elí Porras de Perú, estudiante en la Maestría en Biblia – Teología comentó lo siguiente: «Es importante el uso de la tecnología en la educación, y la asistente virtual Samantha es un claro ejemplo de ello. Gracias SENDAS por facilitarnos la vida resolviendo nuestras inquietudes al instante».

¡Damos la bienvenida a “Samantha” al equipo de SENDAS!

Cambiar Idioma / Change Language: English

0