SENDAS Ofrece Educación Continua vía Seminarios Web

educación_continua

El 2 de agosto, SENDAS ofreció su primer curso de Educación Continua en línea diseñado para pastores y líderes en la región de Mesoamérica. El curso se tituló “Salud Integral del Ministro” y fue impartido por el Dr. Samuel Pérez de Puerto Rico. El Curso tuvo lugar cinco viernes consecutivos por la noche, con una duración de dos horas cada lección. Estaban conectados estudiantes de diferentes países, incluyendo Costa Rica, México, Panamá, Nicaragua, Guatemala y los Estados Unidos de América.

Utilizando la modalidad conocida como “Seminarios Web” y la plataforma en línea Adobe Connect®, la clase de 17 alumnos pudo oír y ver al Dr. Pérez enseñando la lección desde su oficina en Puerto Rico. Además, los estudiantes pudieron conversar con el profesor y unos con otros para hacer comentarios y compartir experiencias.

Varios temas fueron discutidos en el curso incluyendo los siguientes: la teología de la salud, el auto cuidado, los asuntos de salud integral, las relaciones interpersonales y las disciplinas de un pastor saludable.

Esdras Jiménez, fue el mediador de la clase, dio asistencia a los estudiantes para que pudieran ingresar a la plataforma y también les guió en cómo participar en los debates. Además, hizo la clase más dinámica mediante la publicación de cuestionarios para que los estudiantes puedan responder en tiempo real.

El Rev. Edwin Martínez, uno de los estudiantes del curso, compartió al respecto: El curso fue extraordinario, especialmente para la reflexión pastoral en cuanto a la salud integral. Algo que hay que aplicar a la salud personal son los hábitos alimenticios y el descanso.

Este curso es el primero de muchos a ser ofrecidos por SENDAS, ayudando a los pastores y las pastoras a completar los requisitos de Unidades de Educación Continua- UEC (MANUAL 426.6.) El próximo curso se ofrecerá durante el mes de noviembre, los viernes de 6-8 pm (zona horaria de Costa Rica). El nombre del curso es Fundamentos Bíblicos y Teológicos de la Familia.

Si a usted le gustaría ser parte del próximo curso de Educación Continua a través de SENDAS, por favor, haga clic aquí 

Educacion Continua Online

Cambiar Idioma / Change Language: English

0