SENDAS organiza conferencia teológica

Cambiar Idioma / Change Language: English

El 27 y 28 de octubre, el Seminario Nazareno de las Américas celebró una conferencia teológica titulada: «Llamados: A Conectar, a Moldear y Transformar». 155 participantes asistieron al evento de dos días. Dado que el evento se llevó a cabo durante el mes del 500 aniversario de la Reforma, el evento se centró en cómo la Iglesia puede seguir renovando y ser relevante al mundo en el que nos encontramos hoy.

llamados2hd

El servicio de apertura del viernes por la noche fue una gran bendición para todos. La Iglesia del Nazareno Poás dirigió la música de adoración y el Dr. Jorge Julca predicó sobre Efesios 1: 3-14, recordando a la congregación que, como cristianos, nuestra identidad está en Jesucristo y solo en él.

La mañana del sábado incluyó un tiempo de adoración y un devocional enfocado en conectarse con otros del reverendo Johnny Calvo. El primer orador de la sesión fue el Sr. José Chacón hablando sobre la necesidad de una «Comunicación Significativa con una Nueva Sociedad», y luego el Dr. Marco Velasco habló sobre la necesidad de «Ser y Hacer Discípulos Fructíferos». Después de esta sesión, los participantes de la conferencia compartieron mesas redondas durante veinte minutos, con una discusión dirigida por el líder de la mesa.

llamados3hd

Por la tarde, la Reverenda Sirlene Bustos dirigió el devocional y luego la sesión final fue dictada por el Dr. Harold Segura, quien habló sobre la teología de Lutero.

Después de cada sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los presentadores para aclarar y aplicar la información a los contextos del ministerio de hoy.

El evento terminó en la noche con la ceremonia de graduación de SENDAS. Puedes leer más sobre la graduación aquí.

SENDAS agradece a cada presentador y participante por ser parte de este importante evento teológico, y esperamos continuar la discusión teológica cada año en octubre. ¡Únase a nosotros en el 2018!

0