SENDAS organiza evento de rectores, vicerrectores y administradores académicos

SENDAS dio la bienvenida a rectores, vicerectores y administradores académicos de instituciones de la región de Mesoamérica a su retiro bianual durante la semana del 8 al 13 de octubre de 2018. Los secretarios de admisiones también llegaron a realizar una capacitación simultánea. Cada día, estos líderes pasaron tiempo en comunión con tiempos devocionales dirigidos por el Dr. Samuel Pérez, pastor y líder de Puerto Rico.

La primera parte de la semana fue liderada por el Reverendo Marty Hoskins, quien asistió al grupo en un entrenamiento utilizando la herramienta de evaluación de fortalezas de Gallup. La herramienta «StrengthsFinder» se ha utilizado durante más de 10 años en la Iglesia del Nazareno para identificar y desarrollar las fortalezas o los temas específicos que cada persona contribuye a la eficiencia de un equipo. Ambos niveles 101 y 201 se completaron con éxito.

Durante la segunda mitad de la semana, los rectores, vicerrectores y administradores participaron brindando sus reportes institucionales y también recibieron una valiosa información de parte de los líderes denominacionales, el Dr. Carlos Sáenz, director regional de Mesoamérica y el Dr. Dan Copp, Comisionado de la IBOE con respecto al futuro de la teología y la educación en la Iglesia del Nazareno. Los líderes institucionales regionales, el Dr. Orlando Seale (rector de CNC), el Rev. Ulises Solis (rector de STN Guatemala), el Rev. Libni Othoniel Rivera (vicerrector académico de STN Guatemala), el Dr. Marco Velasco (vicerrector académico de SENDAS) y Rev. Gabriel Yip (vicerrector académico de SENAMEX). Los administradores de SENDAS, Rev. Guido Solano y Rev. Andres Fernandez, también lideraron la capacitación en la plataforma Canvas utilizada como parte del Seminario Nazareno Virtual.

El Dr. Rubén Fernández comenta, “Estamos agradecidos a Dios por la oportunidad que nos dio este año de celebrar el Encuentro de Rectores y Vicerrectores. Todas las participaciones –desde el tiempo devocional de la mañana con el Dr. Pérez, hasta la última conferencia de cada jornada- fueron sobresalientes. En particular, me gustaría agradecer a Misiones Globales por enviarnos al Rev. Marty Hoskins. Personalmente había sido capacitado en el pasado en el sistema Gallup StrengthFinder y deseaba que mis colegas tuvieran también la oportunidad de conocerlo. El equipo de SENDAS también fue beneficiado por su entrenamiento, y ya estamos comenzando a hablar en el idioma de nuestras fortalezas y talentos personales”.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0