SENDAS participa de foro teológico de AETAL

SENDAS estuvo representado en el foro teológico de la Asociación Evangélica de Educación Teológica en América Latina (AETAL). El Dr. Marco Velasco, Vicerrector académico de la institución viajó a Brasil para tomar parte de la X Conferencia Teológica de AETAL. El evento tuvo lugar del 23 al 26 de Septiembre de 2019 en la ciudad de Campinas.

El tema de reflexión fue: «La Educación Teológica frente a los Nuevos Escenarios». Según el Secretario General de AETAL, Dr. Pablo Branch el evento tuvo el objetivo de: «reflexionar juntos sobre los desafíos y oportunidades que los nuevos escenarios plantean para la educación teológica latinoamericana».

Educadores provenientes de distintas corrientes evangélicas interactuaron por medio de diferentes foros y reuniones, abarcando una variedad de temas relacionados con las diferentes realidades teológicas del siglo XXI: el pluralismo, la tolerancia vs intolerancia, etc.

Los diferentes expositores realizaron sus ponencias en un foro donde se escucharon voces diversas. Por mencionar algunas de ellas: el Dr. David Suazo de Guatemala, presentó la ponencia: «Desafíos y oportunidades emergentes», El Dr. Maruilson Souza de Brasil, presentó: «El papel de la educación teológica frente a los desafíos de las minorías» y la Dra. Elizabeth Sendek de Colombia con el tema: «Desafíos y oportunidades de los programas gubernamentales de Reconocimiento».

AETAL es un organismo asociado a ICETE, una asociación internacional de educación teológica, que acredita programas de educación teológica en América Latina, USA y el resto del mundo respectivamente.

AETAL es sobre todo, una experiencia de hermandad y unidad cristiana en el contexto de la educación teológica en América Latina.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0