SENDAS presente en la IV Conferencia Teológica Nazarena Global

Bajo el lema “Conocer a Cristo” basado en Filipenses 3:10, la Cuarta Conferencia Teológica Nazarena Global se celebró en Leesburg, Florida, EUA entre el 18 y el 21 de Marzo de 2018.

Cerca de trescientos representantes venidos de todas las regiones de nuestra denominación (directores de las instituciones teológicas, profesores, directores regionales, coordinadores de área, pastores, superintendentes, ministros laicos, entre otros) celebraron juntos y dialogaron intensamente sobre la centralidad de Cristo en el pensamiento teológico de la Iglesia del Nazareno y el mensaje de santidad.

La actividad dio inicio el domingo por la noche con un servicio de Apertura donde predicó el Superintendente General Dr. Filimao Chambo. La mañana del lunes, la Superintendente General, Dra. Carla Sunberg invitó a los participantes a reflexionar seriamente sobre el significado de Cristo para nuestros días.

Los temas sobre los que se conversó fueron los siguientes: “Quién dicen ustedes que Soy”: Conozcamos y Seamos más a la Semejanza de Jesucristo; “Toma tu Cruz y Sígueme”: Seamos más fieles a Cristo y “Como el Padre me Envió así Yo los Envío”: Unámonos a la Misión de Jesucristo.

Los ponentes fueron representantes de diferentes regiones de nuestra iglesia que presentaron los temas teológicos, sus aplicaciones para la vida, el ministerio cristiano y la sociedad actual.

Después de cada sesión plenaria se formaron grupos pequeños donde prevaleció el diálogo y la profundización de los temas.

Tres profesores de SENDAS fueron los escogidos por el Comité organizador global para compartir presentaciones representando a la Región Mesoamérica: los Dres. Rubén Fernández y Marco Velasco y el Rev. Ramón Sierra.

Las ponencias están al alcance de todo el pueblo de Dios en:  http://didache.nazarene.org/

¡No pierda la oportunidad de leerlas!

Cambiar Idioma / Change Language: English

0