SENDAS presente en el Primer Retiro de Rectores MAR

El pasado mes de noviembre se llevó acabo el Primer Retiro de Rectores Mesoamericanos, en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.  Todos los líderes de las escuelas regionales estuvieron presentes, con excepción de los rectores de Haití y Trinidad que no pudieron asistir por razones de fuerza mayor.

Los oradores principales del evento fueron el Dr. Dan Copp, Comisionado de Educación de la Iglesia del Nazareno quien compartió inspiracionales mensajes y el Dr. Samuel Pérez, pastor de la Iglesia del Nazareno Vida Abundante en Puerto Rico quien abordó  magistralmente temas relacionados con la fatiga ministerial, y presidió la Cena del Seño el día de cierre.

Además, los contenidos que se expusieron y debatieron por los participantes fueron los siguientes:

–Credenciales de carácter: La importancia de la formación espiritual en los docentes.

–¿Para qué sirve la educación teológica?:  Sugerencias para cambiar la apatía local y distrital.

–Los seminarios y la ET en la Iglesia local: ¿Porqué ocuparnos del Plan de Discipulado y Escuela de Liderazgo?

–Educación teológica Multimedia: Recursos para la preparación de Ministros en el Siglo 21.

Dijo el Dr. Edgar Menéndez, rector del Seminario Teológico Nazareno de Guatemala y uno de los ponentes:

El retiro fue significativo para mi gestión debido al acercamiento con los colegas, la capacitación y la edificación espiritual. Es importante institucionalizar este retiro a fin de que cada rector tenga un tiempo para oxigenar y drenar lo que la presión de trabajo provoca a través del tiempo y las circunstancias que nos tocan vivir a diario. Felicitaciones por esta iniciativa a los Dres. Rubén y Mónica Fernández.

Dijo además el Dr. Samuel Pérez:

El Retiro fue una experiencia que nos invitó a mirar nuestros ministerios de forma más integral, dando atención  no solamente a las responsabilidades y tareas de cada participante, sino también a considerar su vida personal y  familiar. Fue un momento para concientizarnos de la necesidad y de la urgencia de  desarrollar y fomentar una comunidad  de cuidado y acompañamiento entre los educadores. Significó un “oasis en el desierto” un “Spa” para el cuerpo el alma y el espíritu, donde fue posible ser refrescados por la presencia del Señor, y por el cuidado y koinonia de todos los participantes. El retiro fue un tiempo de  inspiración, concientización, confrontación, reto y descanso.

Se espera que al próximo retiro puedan asistir también los cónyuges de cada rector.  Está siendo planeado para realizarse en Varadero, Cuba, en noviembre de 2014.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0