SENDAS presente en reunión del Consorcio Global de Instituciones Teológicas de Posgrado

En abril de 2015 los Dres. Rubén Fernández y Jorge Baños participaron en una nueva edición del Consorcio Global de Instituciones Nazarenas de Posgrado, este año reunido en Kansas City, Missouri, USA. Las instituciones que componen el mismo son siete, a saber:

Africa Nazarene University
Asia-Pacific Nazarene Theological Seminary
Nazarene Theological College of Australia and New Zealand
Seminario Nazareno de las Americas, Costa Rica
Nazarene Theological Seminary, Kansas City, MO
Korea Nazarene Univesity
Nazarene Theological College, England

Los temas que ha venido tratando el Consorcio desde su fundación han sido:
— Desarrollo de la facultad,
— Capacitación de rectores,
— Control de calidad y estándares académicos, entre otros.

El énfasis este año fue la Cooperación y acuerdos entre escuelas dentro del Consorcio. En este espíritu, SENDAS se encuentra en conversaciones preliminares con varias instituciones para establecer convenios de cooperación a nivel posgraduado.

El Dr. Fernández expresó: «Damos gracias a Dios, al Nazarene Theological Seminary y a la Fundación patrocinadora de este Consorcio. Cada año las reuniones son más beneficiosas. Como SENDAS tenemos la oportunidad de aprender de escuelas con más años de experiencia operando a nivel de posgrado y muy reconocidas en sus países y a la vez damos nuestro aporte desde América Latina en donde el Señor nos ha bendecido. Una de las cosas que más valoro es el sentido de unidad real en el equipo y la sensibilidad cultural de todos alrededor de la mesa. Como en algún momento mencioné, en nuestras primeras reuniones nos sentíamos parientes lejanos; hoy podemos decir que somos una verdadera familia”.

El año entrante, la reunión del Consorcio está planeada para llevarse a cabo en Costa Rica.

unnamed0

logoconsorcio

Cambiar Idioma / Change Language: English

0