SENDAS provee entrenamiento en el uso de video conferencia a la Universidad Nazarena del Caribe

Entre el 12 y el 15 de octubre, el Dr. Rubén Fernández y Andrés Fernández viajaron al país de Trinidad y Tobago para entrenar a los líderes de la iglesia y la Universidad Nazarena sobre la instalación y uso del equipo para video conferencia en educación.

La Universidad Nazarena del Caribe (CNC por sus siglas en inglés) y el distrito de Trinidad y Tobago fueron los anfitriones de los representantes de SENDAS.  Tres juegos de equipos de video conferencia se instalaron en el país:  uno en Trinidad Este, otro en Trinidad Norte y uno en el campus principal de la institución.

El Seminario Nazareno de las Américas – SENDAS ha usado la tecnología de video conferencia para dar cursos por más de tres años y con mucho éxito.  El uso de la misma permite que los estudiantes tengan profesores con mayor experticia en diferentes áreas; terminar los cursos más rápido y por lo tanto graduarse de su programa en el tiempo adecuado.

Un nutrido grupo de aproximadamente 40 líderes de Trinidad y Tobago estuvieron presentes para el entrenamiento, incluyendo el Superintendente de Distrito del país, Dr. Victor George; el Decano  de Asuntos Académicos, Dr. Anthony Oliver; el Decano de Servicios Estudiantiles, Dr. Margaret Eversley; miembros de la facultad de planta y los directores y profesores de los distintos centros.

Andrés Fernández de la Unidad de Excelencia Tecnológica de SENDAS dirigió un taller llamado “Los conocimientos técnicos básicos para utilizar video conferencia” y después el Dr. Rubén Fernández, Rector del SENDAS y Coordinador de Educación Regional, presentó el taller “Lecciones aprendidas sobre cómo obtener los mejores resultados en la enseñanza a través de video conferencia.”   Los talleres terminaron con una prueba del equipo del campus central conectando simultáneamente con dos centros de SENDAS en Costa Rica.

La información fue bien recibida y la facultad está muy emocionada y lista para  empezar al usar el equipo con el fin de alcanzar más estudiantes.  Los líderes del país mencionaron que los talleres fueron muy importantes para ayudarles a entender como usar el equipo de la mejor manera posible y ellos están “muy agradecidos a todos que estuvieron involucrados en esta experiencia tan linda.”

CNC con el apoyo de SENDAS y de Educación Regional para Mesoamérica, tiene planes de instalar 17 equipos más entre Diciembre de 2012 y Mayo de 2013.

Ellos son: Jamaica Este, Jamaica Oeste, Antigua, St. Croix, St. Thomas, Martinique, Guadeloupe, French Guiana, Barbados, St. Lucia, Dominica, Guyana Georgetown, Guyana Berbice, Suriname, Bahamas, Belice, Trinidad Sur y Tobago.

Visita la galería de imágenes:

Cambiar Idioma / Change Language: English

0