SENDAS realiza gira de promoción y capacitación por el Área Mesoamérica Central

27 de enero al 12 de febrero 2014

La Región Mesoamérica contiene 31 países en seis áreas.  Recientemente, los representantes de SENDAS recorrieran el Área Central. 

CUBA

El 27 hasta el 30 de enero Dr. Rubén Fernández y el Rev. Franlym Peña participaron de la 45a Asamblea de la Iglesia del Nazareno del distrito de Cuba. El Dr. Fernández, además de su apoyo en los seminarios de capacitación al liderazgo, viajó con el propósito de celebrar el acto de graduación del programa de Maestría en Misión de la iglesia, en el cual se graduó Luis Lopez Sencial.  Además, se celebró la graduación de Yurisel Milagros Miranda Mulet quien había concluido sus estudios en mayo de 2013, pero sin oportunidad de tener el acto de graduación hasta esta ocasión.

La Asamblea en Cuba fue un acto histórico. El Dr. Gustavo Crocker declaró al Distrito en Cuba que por 45 años funcionó como Fase 1 pasó a ser Fase 3 «sin escalas».  Comenzaron 8 iglesias nuevas, se añadieron cerca de 500 nuevos miembros y comenzaron un nuevo distrito (el Este). Inmediatamente los dos grupos estuvieron en salones aparte y el Dr. Carlos Sáenz presidió la Asamblea del recién organizado.

Cuba_Assembly_2014

Por otra parte, el Rev. Franlym Peña, el coordinador de los programas de grado, sostuvo  reuniones con el primer grupo de 15 estudiantes del programa de licenciatura.  Ellos han avanzado y están en el proceso de elaboración de sus proyectos de grado y tienen proyectado graduar para el año 2015.

Valoramos el sacrificio y el empeño de los estudiantes, como de las autoridades del Seminario Teológico Nazareno Cubano en llevar adelante el programa de licenciatura. Damos gracias a Dios por el ejemplo de nuestro hermanos cubanos, quienes inspiran con su vidas y testimonios en todo lo que hacen en bien del desarrollo de la obra de Dios.

PUERTO RICO

CumbreSantidadPuertoRico_SENDAS

El 31 de enero hasta el 2 de febrero, el Dr. Rubén Fernández y el Dr. Jorge Baños participaron de la Cumbre de Santidad celebrada en Puerto Rico con el propósito de promover los programas del seminario nazareno. Más de 700 personas asistieron al evento y salieron listos para impactar a Puerto Rico con el mensaje de santidad.

CumbreSantidadPuertoRico

El Dr. Baños, después de la cumbre, visitó los centros de educación teológica en el distrito Este y Oeste del país, con el apoyo especial de los Rdos. Ramón Sierra, Olga Robles y  Herson Santa.

PANAMA

Durante la primera semana de febrero, el Rev. Franlym Peña asistió a las Asambleas de los distritos de Panamá con el propósito de promover los diferentes programas del seminario, en particular de Escuela de Liderazgo, cursos ministeriales y las especialidades del bachillerato. En ambos distritos sostuvo reuniones con estudiantes y coordinadores de centros del programa de Bachillerato en Teología Pastoral.

REPUBLICA DOMINICANA

Dominicana

Entre el 7 y el 12 de febrero, el Rev. Franlym Peña realizó una gira de promoción por los distritos de la Iglesia del Nazareno en la República Dominicana. La promoción consistió en el impulso de los diferentes recursos para la formación ministerial que está ofreciendo la Región de Mesoamérica por medio del  Seminario Nazareno de las Américas.

El Rev. Bathermy, Rector del Seminario Nazareno Dominicano, comentó: “Hay un entusiasmo tremendo con respecto a los diferentes programas; sobre todo con la Maestría, la Escuela de Liderazgo y  el Bachillerato de la Niñez y la adolescencia. Los superintendentes han ofrecido su respaldo a estos programas”.

Vale la pena mencionar, que varias Iglesias del Nazareno en Dominicana están desarrollando proyectos integrales que atienden a la niñez, adolescencia y mujeres en las comunidades donde ministra la iglesia. La hermana Paquita Bidó, como Coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión, está motivando y reclutando a un buen grupo de líderes que están al frente de los centros de atención a la niñez, para que sean parte del programa de capacitación en Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia que ofrece SENDAS en la modalidad online.  Rogamos al Señor para que en la República Dominicana se levante una generación de líderes y pastores defensores de la niñez y la adolescencia, visionaria en alcanzar con el mensaje de Cristo a la ventana 4/14 (el grupo de las edades de 4 hasta 14 años).

Damos gracias a Dios por la oportunidad que tiene SENDAS de ministrar en todas las áreas de Mesoamérica, incluyendo el Área Central.  Nuestra misión es capacitar con la mayor excelencia al más alto número posible de ministros para la extensión del Reino de Dios.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0