SENDAS recibe el Consorcio Global en Costa Rica

Desde el 8 hasta el 13 de abril, los líderes de SENDAS fueron privilegiados al recibir a los rectores y decanos de las instituciones que forman el Consorcio Global Nazareno de Instituciones Teológicas de Posgrado.  Las reuniones tuvieron lugar en Costa Rica.  El Rector de SENDAS, Dr. Rubén Fernández y el Vicerrector, Dr. Jorge Baños representaron a la institución local en dicho evento.

El propósito del Consorcio es conectar los Seminarios y Colegios Universitarios Teológicos Nazarenos para expandir los recursos globales para la educación teológica. Este Consorcio incluye a Africa Nazarene University (Kenia), Asia-Pacific Nazarene Theological Seminary (Filipinas), Korea Nazarene University (Corea del Sur), Nazarene Theological College, Brisbane (Australia), Nazarene Theological College, Manchester (Inglaterra), and Nazarene Theological Seminary (Kansas City; Estados Unidos).  La Fundación Henry Luce provee una generosa donación para el Consorcio.

IMG_6414
El Dr. Rubén Fernández dice, “Para SENDAS es un privilegio ser parte de este Consorcio y compartir con seis excelentes instituciones de educación superior que preparan líderes claves y eruditos en la Iglesia del Nazareno en el mundo de hoy.  Cada reunión ha sido muy significativa.  Definitivamente, hemos aprendido mucho siendo parte de esta alianza estratégica y hemos contribuido humilmente desde nuestra experiencia en el trabajo de posgrado en el contexto Latinoamericano por los pasados 27 años”.

Esta es la quinta reunión presencial del Consorcio Global el cual se ha reunido en varios lugares del planeta incluyendo Inglaterra, Corea, los Estados Unidos y Sudáfrica.  También, los participantes se reúnen regularmente por video conferencia para discutir temas relacionados a la educación teológica y exploran oportunidades para trabajar juntos.  Los desafíos para la educación teológica son grandes y estas discusiones permiten el flujo de ideas y el desarrollo de iniciativas para continuar la misión de la educación teológica posgraduada.

IMG_6482

Varios proyectos han sido iniciados o facilitados por el Consorcio, incluyendo el programa de Doctorado en Ministerio por el Nazarene Theological Seminary  en África y América Latina.  De hecho, SENDAS ha sido un anfitrión de este programa.

En esta semana, las reuniones abordaron el tema de recaudación de fondos, entre otros asuntos de común interés. El orador principal fue Ben Kelley, un representante de la Escuela de Recaudación de Fondos en la Universidad de Indiana y la Escuela de Filantropía de la Familia Lilly.

SENDAS está comprometido en proveer excelencia en educación teológica y el Consorcio Global provee un red de líderes trabajando juntos por esta causa común.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0